laverdad.es
Sábado, 25 mayo 2013
claros
Hoy 10 / 22 || Mañana 8 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El intento de rescate del embajador de EE UU en Libia

tensión en el mundo islámico

El intento de rescate del embajador de EE UU en Libia

Un vídeo muestra como decenas de ciudadanos hacen lo posible por salvar la vida de Christopher Stevens tras el ataque al consulado

18.09.12 - 23:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Última imagen del embajador de EE UU en Libia. / Foto: Afp | Vídeo: Youtube
Este lunes ha salido a la luz un vídeo en el que se recogen los intentos de varias decenas de ciudadanos libios por rescatar al embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, tras el ataque contra el consulado del país norteamericano en la localidad de Bengasi (este), en el que murieron un total de cuatro estadounidenses, entre ellos Stevens.
En la grabación se puede ver a un grupo de personas sacando el cuerpo inerte del embajador del edificio a través de una ventana. Así, podría quedar confirmada la versión que apunta a que Stevens falleció en el interior del edificio a causa de la inhalación del humo provocado por el lanzamiento de cócteles molotov contra el consulado.
En la escena se puede ver a varios libios gritando entre la confusión generada por el ataque. "Te juro que está muerto", se escucha decir a uno, mientras otro pide "que se le saque de ahí", según ha informado el diario 'The Libya Herald'. Sin embargo, otra persona grita que Stevens "está vivo", lo que provoca que varias personas empiecen a celebrarlo y a gritar "Dios es grande".
El hecho de que el vídeo esté sin traducción ha llevado a error a algunos de las personas que han visto la grabación, que han llegado a la conclusión de que los presentes formaban parte de la turba que atacó el edificio y que celebraban el fallecimiento del embajador estadounidense. Sin embargo, los medios de comunicación de la región han ofrecido la traducción del vídeo, que desmiente esa posibilidad.
Ataques tras la película sobre Mahoma
Las protestas frente a la representación diplomática estadounidense en Bengasi se desencadenaron tras la difusión de la película americana 'La inocencia de los musulmanes', que relata de forma satírica e insultante la vida del profeta Mahoma. Horas antes, se habían registrado incidentes en la Embajada estadounidense en El Cairo por este mismo motivo.
El ataque comenzó en la medianoche del martes al miércoles cuando un grupo de manifestantes disparó contra personal del Consulado, provocando la muerte de un trabajador, antes de atacar con cócteles molotov la legación. El embajador y el experto en tecnologías de la información Sean Smith fallecieron en el interior del edificio.
Los otros dos muertos son exmiembros de las fuerzas de élite estadounidenses. El jueves, la secretaria de Estado del país, Hillary Clinton, identificó a los dos fallecidos como los exmiembros de las Navy SEAL Tyrone Woods y Glen Doherty, que, según apuntó, habían acumulado una gran experiencia tras su participación en las guerras de Irak y Afganistán.
En Tuenti
Videos de MUNDO
más videos [+]
MUNDO



Videos de internacional
más videos [+]
internacional
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.