laverdad.es
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 9 / 25 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fallece el periodista Juan Manuel Gozalo

era concejal en Camargo

Fallece el periodista Juan Manuel Gozalo

Una de las voces históricas del deporte en RNE muere a los 65 años como consecuencia de un cáncer

12.04.10 - 13:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fallece el periodista Juan Manuel Gozalo
El periodista Juan Manuel Gozalo fallece a los 65 años. / Archivo
El periodista Juan Manuel Gozalo, una de las voces históricas del deporte en RNE, ha fallecido hoy en Santander a los 65 años como consecuencia de un cáncer, según han confirmado fuentes del PP, partido al que desde 2007 representaba como concejal en Camargo, su municipio natal.
Periodista deportivo que desarrolló gran parte de su trayectoria en RNE y que actualmente colaboraba con Radio Marca y el diario Marca, Gozalo nació en Muriedas de Camargo, Cantabria, España, en 1945, y falleció este domingo en Santander. Gran apasionado del mundo de la radio, debutó en este medio con tan sólo nueve años en el cuadro de actores infantiles de la Cadena SER. Posteriormente colaboró con Radio Intercontinental, Cadena Azul de Radiodifusión y en Radio Juventud. En esos momentos también fue reportero de la agencia de noticias Alfil -más tarde EFE Deportes-, y trabajó en el diario "Pueblo".
En 1970 se incorporó a Radio Nacional de España (RNE), donde trabajó en espacios como "Alborada". En 1977 dirigió y presentó la edición matinal del espacio "Radiogaceta de los Deportes", programa deportivo decano de la radio española, en Radio 1, del que fue su director y presentador desde 1989, con un total de 10.280 emisiones, hasta su prejubilación en marzo de 2007 al acogerse a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Durante un tiempo compatibilizó "Radiogaceta" con "Tablero Deportivo" los fines de semana y, entre 1989 y junio de 1996, fue director del área de Deportes de la radio pública. Entre los años 1980 y 1985 también dirigió el programa "Estudio Estadio", en Televisión Española. Además en este soporte presentó el programa "La Prórroga de fútbol es fútbol", en el canal autonómico Telemadrid desde febrero de 1997.
Concejal en Camargo
Tras salir de RTVE, fue candidato a la alcaldía de su pueblo natal, Camargo, por la lista del Partido Popular en las elecciones del 27 de mayo de 2007, consiguiendo ser electo concejal. Desde el inicio de la Liga 2007-2008 colaboró con "El Mundo", donde analizaba la jornada liguera del fútbol español, y el 17 de septiembre de 2007 volvió a las ondas desde Radio Marca, donde presentó el matinal "La Futbolería" y conducía junto a Vicente el espacio "Directo Marca". Además, colaboraba con artículos en el diario "Marca".
A lo largo de su carrera periodística ha cubierto diez Juegos Olímpicos, otros tantos Mundiales de fútbol, Eurocopas de Naciones y todos los acontecimientos deportivos de importancia, como la Vuelta a España, el Tour de Francia o mundiales de balonmano. Fue uno de los impulsores del fútbol sala en España, de cuyo reglamento fue uno de sus redactores. Presidió durante seis años la Liga Nacional de Fútbol Sala y fundó el club Union Sport, uno de los organizadores de la Liga Nacional junto con Interviú, promovido por el también periodista José María García.
Entre los distintos galardones que ha recibido se encuentran el Ondas 1992, el Premio Juego Limpio (1993), Premio de la revista Sport Illustrated, Premio Don Balón por el programa "Tablero Deportivo", la medalla de plata de la Real Orden al Mérito Deportivo (1996) y académico de la Academia de la Artes y la Ciencias Radiofónicas de España (2007).
En Tuenti
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD



Videos de Sociedad
más videos [+]
Sociedad
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.