Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Albacete

Edición Impresa

Albacete
Desdoblar 300 metros del Paseo de la Cuba costará más de un millón de euros
El Ayuntamiento aprueba esta semana el proyecto para iniciar la obra este año

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Desdoblar 300 metros del Paseo de la Cuba costará más de un millón de euros
300 METROS, DE LA AVENIDA DE LA MANCHA A LA CALLE CASAS IBÁÑEZ. Plano del proyecto de la obra. /LV
El Ayuntamiento de Albacete ya tiene listo el proyecto para llevar a cabo la obra de desdoblamiento del Paseo de la Cuba.

En 2001, se remodeló esta vía de la ciudad, dejando las calzadas existentes a cada lado del Parque Lineal en un sentido único de dirección. Este desdoblamiento sólo llega hasta la rotonda de la avenida Cronista Mateo y Sotos, desde ahí y hasta Campollano, hay sólo dos carriles, uno en cada sentido, que se convierten en un auténtico cuello de botella en horas punta, al ser este uno de los principales accesos al polígono industrial.

Los urbanizadores del Sector 1 y del APR-13 son los que tienen que llevar a cabo parte de las obras de desdoblamiento, pero queda un tramo que es de competencia municipal. Son 300 metros, los que hay entre la rotonda de la calle Casas Ibáñez y la avenida de la Mancha.

La Concejalía de Infraestructuras y Movilidad Urbana, que dirige Rafael López Cabezuelo, quiere dar el visto bueno a este proyecto en esta misma semana y así comenzar a trabajar en la búsqueda de financiación para este proyecto. Aunque en el presupuesto de 2008 se ha abierto, por primera vez, una partida para sufragar este proyecto, la intención del Ayuntamiento es buscar ayuda financiera en otras administraciones. La intención del consistorio, según recalcó ayer el concejal socialista, es iniciar las obras en este mismo año.

Según el proyecto redactado, desdoblar estos 300 metros del Paseo de la Cuba costaría 1.016.429 euros. La obra prevé la renovación de todas las redes -drenaje, recogida de pluviales, abastecimiento-, mejora del alumbrado, ampliación de la calzada y creación de carril bici. Con esta remodelación, la vía que ahora tiene sólo dos carriles, uno en cada dirección, quedaría con cuatro -dos en cada sentido-, con espacio además para aparcamiento en línea. El plazo de ejecución es de seis meses.

El desdoblamiento del Paseo, en el tramo que va desde Cronista Mateo y Sotos hasta la calle Casas Ibáñez, también se llevará a cabo en este año, pues el agente urbanizador del Sector 1 está a la espera de la aprobación del proyecto de reparcelación para iniciar las obras cuanto antes.

Vocento
SarenetRSS