Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 10 febrero 2012

Opinión

Edición Impresa

CARTAS
Teocons y neocons

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Teocons y neocons
MUCHEDUMBRE. Asistentes a la reunión de las familias en Madrid / LA VERDAD
Me ha hecho mucha gracia el leer estas nuevas definiciones, yo que ya me había acostumbrado al "carca" o al "nacional católica", resulta que ahora recibo junto a millones de personas en España estos nuevos calificativos.

Y todo esto viene a una simple reunión de familias con niños, claro que muy numerosa, 2 millones o quizás más. Una fiesta en un domingo de fiesta, una fiesta especial, la de la Sagrada Familia !Ahí es nada!. Fiesta que se celebra en la Iglesia Católica y que nos unimos católicos y otras personas no católicas, para celebrar esa «maravillosa familia» que nos trajo tanto a tantas personas.

Testimonios llenos de verdad y vida los que escuchamos este domingo en esa Plaza de Colón, testimonios llenos de amor de familias, llenos de generosidad, llenos de alegrías y llenos de solidaridad y paz, en un mundo que se nos imagina de otra manera.

Un mundo donde nos venden la felicidad llena de consumismo, donde se quiere hacer creer que ya no existe la familia en mayúsculas, donde se nos venden otro tipo de cosas que no son ni mucho menos tan importantes como la familia, que por cierto, siendo la más valorada en todas las encuestas, por algo será ¿No?

Por eso extraña que aparezcan algunos políticos intentando "tapar" la boca de esas familias, es decir, de un plumazo nos quieran negar dos derechos fundamentales : la libertad de expresión y la libertad religiosa.

No digamos algún listillo que llega a pedir que se anule el Concordato con la Santa Sede, cosa que da risa, porque éste dejó de existir en el año 1.979, cuando entraron en vigor los Acuerdos con la Santa Sede, totalmente constitucionales, y sin ningún rasgo contrario a la Constitución española según sentencia leída este año por su Presidenta, Doña Emilia Casas. Y que fueron aprobados por el Parlamento español, democráticamente y que son el reflejo de los derechos humanos dela Declaración Universal de Derechos Humanos.

Conchi Soler Ballester

Vocento
SarenetRSS