Martes, 4 de septiembre de 2007
Registro Hemeroteca

en

ALBACETE

EDICIÓN IMPRESA

Albacete
El servicio de comedores escolares arranca este curso sin lista de espera
El Ayuntamiento ha admitido todas las solicitudes excepto una, por pagar fuera del plazo fijado El de la Central Contable empezará a funcionar en enero del 2008
El servicio de comedores escolares arranca este curso sin lista de espera
NUEVO CURSO. Niños en un comedor escolar. / LA VERDAD
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
TODOS A COMER
Plazas admitidas: 2023.

Recursos presentados: Cuatro (tres admitidos y uno excluido).

Comedores municipales: Quince (Antonio Machado, Benjamín Palencia, Cervantes, Dr. Fleming, Diego Velázquez, Federico Mayor Zaragoza, Feria, José S. Serna, Mª Llanos Martínez, Milagrosa, Parque Sur, San Antón, San Pablo, Virgen de Los Llanos, Villacerrada).

Novedad: En enero se abre el de la Central Contable.

Coste alumno/mes: 80 euros.

Publicidad

El próximo 12 de septiembre comienza el curso escolar para los alumnos de los colegios de Albacete capital y, al tiempo, abrirán sus puertas un curso más los comedores escolares, que van a dar de comer a casi todos los niños de entre 3 y 11 años, salvo una excepción, que lo han solicitado.

La Comisión Informativa de Educación y Cultura que se reunió ayer dio el visto bueno a las listas de admitidos, que pasan a ser definitivas, y se analizaron los cuatro recursos presentados por cuatro familias que no habían sido inicialmente admitidas. «Hemos estudiado todos los casos y de los cuatro recursos, se han admitido finalmente tres, y el que se ha quedado fuera lo ha hecho porque no cumplió con lo requisitos en el tiempo establecido», dio a conocer la concejal de Educación, Rosario Gualda, detallando que este caso no aceptado no había pagado la cantidad solicitada en el periodo indicado.

De esta forma, y ya con las listas de admitidos y excluidos cerradas, serán finalmente «2.023 niños», según planteó Gualda, los que se van a beneficiar de este servicio que se presta en un total de quince colegios en la capital albaceteña.

La fecha de inicio del reparto de comidas para los escolares será el 12 de septiembre para todos los centros a excepción del «comedor que hay en el colegio Feria» que, por razones más que obvias -está ubicado en pleno centro neurálgico de estos días festivos en Albacete- no va a estar disponible hasta que acabe, el día 17.

De esta forma, desde el Ayuntamiento se insistió en que «al igual que ocurrió el año pasado, para este curso no habrá familias que lo hayan solicitado en tiempo y forma y que no reciban una plaza en un comedor escolar», defendió la edil responsable de la Concejalía de Educación.

Nuevas incorporaciones

La cifra de comedores escolares que van a empezar a funcionar con el comienzo del curso 2007-2008 dada por la concejal Gualda es de quince. En este grupo, están los recursos pertenecientes a los centros Antonio Machado, Benjamín Palencia, Cervantes, Doctor Fleming, Diego Velázquez, Federico Mayor Zaragoza, Feria, José S. Serna, Mª Llanos Martínez, Milagrosa, Parque Sur, San Antón, San Pablo, Virgen de Los Llanos y Villacerrada.

Cabe recordar, sin embargo, que -si los plazos se cumplen- este mismo curso entrará en funcionamiento, aunque no en septiembre, porque al centro le faltan los últimos retoques y el equipamiento, el colegio de la Central Contable. En ese sentido, la concejal de Educación confirmó que el comedor de este colegio «empezará a funcionar en enero y será entonces cuando se haga el traspaso de los niños del Mari Llanos Martínez».

Por último, Gualda indicó que el coste de una plaza de comedor escolar los 80 euros mensuales por alumno (4,56 euros diarios), que incluyen la atención de los niños a cargo de los monitores con la hora diaria del taller de ocio.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS