Sábado, 1 de septiembre de 2007
Registro Hemeroteca

en

ALBACETE

EDICIÓN IMPRESA

Albacete
El Recinto Ferial contará con dos conexiones para descargar las actividades diarias al teléfono móvil
Ayer se inició la entrega del programa oficial de la Feria 2007, que cuenta con un millar de actos La programación al completo se colgará en castellano, inglés y francés en la página web del Ayuntamiento
El Recinto Ferial contará con dos conexiones para descargar las actividades diarias al teléfono móvil
MAÑANA Y TARDE. El alcalde repartió durante unos minutos los programas de la Feria de este año. / JOSÉ MIGUEL ESPARCIA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Con el fin de ir adaptándose a las exigencias de la nueva Sociedad de la Información y de la Comunicación, este año y por primera vez, el Recinto Ferial contará con dos conexiones inalámbricas que permitirán a los usuarios de telefonía móvil descargar en sus aparatos las actividades diarias de la Feria de Albacete.

Además, el Ayuntamiento ha colgado en su página web (www. albacete.com) toda la programación oficial de la Feria albaceteña, tanto en castellano como en inglés y francés, con el fin de «conquistar el carácter internacional que queremos que tenga la Feria de Albacete».

Así lo indicó ayer el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, momentos antes de iniciar el reparto de algunos de los 105.000 ejemplares que ha editado el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que en esta ciudad conviven 65.000 familias albaceteñas. «Con esta cantidad -significó Castell- entendemos que, al menos, hay un programa para cada familia albaceteña y, los restantes, para aquellos visitantes que se acercan hasta nosotros y quieren estar bien informados de lo que ocurre en nuestra Feria».

Una Feria de las nuevas tecnologías pues, además de lo reseñado, también ofrecerá enla página web municipal juegos on-line sobre los contenidos feriales y sobre algunos de los servicios municipales, como el de bomberos.

El programa de la Feria de Albacete de 2007, cuya portada decora el cartel ganador de Antonio Tortosa, contiene, como cada año, la imagen de la patrona de la Diócesis de Albacete, la Santísima Virgen de los Llanos, junto al saluda del alcalde Manuel Pérez Castell en el que, al igual que realizó en la presentación del programa, recordó que en 2007 «comenzamos a celebrar el tercer centenario de la Feria de Albacete, desde que el 6 de marzo de 1710, un rey borbón, Felipe V, tuvo a bien, una vez que Albacete le regaló diez caballos, de confirmar la Feria franca de Albacete de carácter peninsular, una confirmación que celebraremos a lo largo del 2010». Pérez Castell no se atrevió a resaltar algunas de las más de mil actividades que contiene esta programación, aunque tuvo palabras de elogio para la Feria Deportiva y, entre sus propuestas, mencionó el Campeonato de España de Tenis Absoluto Masculino y Femenino, que tendrá lugar hasta el 9 de septiembre en el Club de Tenis, así como la exhibición de natación sincronizada femenina a cargo de la Selección Nacional.

Toros baratos

Calificó de «componente importantísimo» el Festival Taurino de la Plaza de Toros, que este año oferta «once acontecimientos taurinos». En opinión del regidor albacetense, la calidad de la Feria Taurina de Albacete se comprueba en que, hasta ayer, «tenemos media plaza abonada», una circunstancia que viene a demostrar «la calidad que tiene el cartel, del que podremos presumir», dijo Manuel Pérez Castell, que también resaltó el precio popular que tiene la Feria Taurina, pues si el precio más caro de una entrada es de 104 euros, el más barato es de 11, quiere decir, «que por 11 euros se puede ir a los toros».

No olvidó el alcalde de Albacete a los más pequeños y recordó que el próximo martes 11 de septiembre, un día antes de iniciarse el nuevo curso escolar, se celebrará el Día del Niño, con importantes descuentos en las atracciones feriales que, en el Paseo de la Feria, estarán a dos euros.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS