Miércoles, 22 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

OPINIÓN

EDICIÓN IMPRESA

CARTAS
Parques de verano
Aunque le gustan al yerno / de Paca la carnicera / en otoño y en invierno / y también en primavera.../ ... los parques son, sin dudar, / para Manuel -Sinforiano «diamantes» en el verano. /Él, acude a disfrutar... /... de la sombra protectora / de pinos, olmos y acacias / dándole siempre las gracias / a la dulce bienhechora... /...que es la Virgen de los Llanos, / Patrona de la ciudad / y Madre de la piedad / que acaricia a sus paisanos.

Abelardo Sánchez brilla / en el pulmón de Albacete / con el más alto copete. / La gente noble y sencilla.../ ... lo pasa de mil amores / y los bancos los ocupan /abuelos madrugadores / y diligentes que chupan... / ... caramelos de limón, /de fresa, naranja y menta / hablando de Juan Ramón / y de Lola, una «elementa»... /... que se dejó a su marido / y se marchó a Castellón / con el primo de la Olvido, / un auténtico pendón.

Entran a los Jardinillos / Emeterio y Nicanora / con veinticuatro chiquillos / y la chacha Telesfora. / -¿Fiesta del Árbol preciosa! / grita con voz de soprano / la cincuentona Ana Rosa, / esposa de Cayetano. /-¿Parque Lineal adorable!/ proclama constantemente / la viuda de Luis Clemente, / «cazadora» formidable... /... que se hace la encontradiza / con Sandalio el solterón / de las Casas de Aviación. / Si se lo propone, riza.../... el rizo, pero Sandalio /asegura, muy ufano/ que prefiere oir la radio / en los parques de verano.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS