Domingo, 29 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

EDICIÓN IMPRESA

CULTURA
Pepe Otal recibirá hoy su último adiós en Albacete
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El marionetista y titiritero José Antonio Otal Montesinos, Pepe Otal, que falleció de un paro cardíaco en Cerdeña, recibirá hoy el último adiós de sus familiares, compañeros y amigos en su ciudad natal, Albacete. La misa funeral se celebrará esta tarde, a las 18,00 horas, en la capilla del Cementerio Municipal, tras la cual sus restos serán incinerados.

El mundo de la cultura y el espectáculo de Albacete ha organizado también un acto de homenaje que tendrá lugar, a las 22 horas, en el Teatro Circo, que servirá para recordar la figura de este artista que estudió dirección teatral en el Institut del Teatre de Barcelona a principios de los años setenta.

Influenciado en sus inicios por grupos como Bread and Puppet, Otal intentó siempre renovar el teatro de marionetas para incidir en la reflexión sobre la dramaturgia. En 1974 fundó en la capital catalana el Grupo-Taller de Marionetas para llevar estos muñecos de hilo a la calle. Presentó espectáculos como El Gran Teatro del Mundo, Makoki -un acercamiento a las raíces de la marioneta dinámica- o Cuento de Madera.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS