Jueves, 5 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

ALBACETE

EDICIÓN IMPRESA

Albacete
El medallero de Asprona
El joven atleta José Martínez Morote se prepara para el Campeonato del Mundo de Brasil Cientos de discapacitados entrenan con la esperanza de llegar a ser un deportista de élite como él
El medallero        de Asprona
A POR TODAS. Martínez Morote, ayer, ensayando la posición./ D.C.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
MEDALLAS
CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES

Plata: CD San Ginés de Albacete.

Bronce: CD Asprosport de Hellín.

Plata: CD Asprorroda de La Roda.

XII ENCUENTRO REGIONAL MULTIDEPORTIVO

Oro: Francisco Jareño, del CD Infanta Elena de Villarrobledo.

Plata: José luis Losa, del Infanta Elena de Villarrobledo; CD Deportistas de Casas de Ves, CD Asprona Boys de Almansa y CD San Ginés de Albacete.

Bronce: Remedios Donate, Juan de Dios Zarcero y Amparo Carbonell.

XI CAMPEONATO REGIONAL DE NATACIÓN

Oro: José Javier Requena, Francisco Jareño, Natividad Fernández, Juan Manuel Cifuentes, José Serena, CD Asprona Boys de Almansa y Luis Serrano.

Plata: Susana Barragán, Federico Ramírez, , Milagros Macia, Jacobo Piqueras, Ángel Roldán, Eloy Molina y Lourdes Alarcón.

Bronce: José Luis Losa, Francisco Chapín, CD San Ginés de Albacete, Eloy Molina, Ana Rosa Ponce y Ángel Roldán.

CAMPEONATOS DE ATLETISMO

Oro: Milagros Macia, Francisco Jareño, Jesús Rubén Rodríguez, Marcelino Fernández, Eloy Molina, Marcelino Fernández, Alejandro González, Emilia Espada, Estefanía Gámez, Andrés Parreño y Sergio López.

CAMPEONATO DE FÚTBOL SALA Y GIMNASIA RÍTMICA

Oro: José Vicente Saiz.

Bronce: David Pérez.

VI CAMPEONATO DE NATACIÓN DE VERANO

Oro: Francisco Chapín, Natividad Fernández, Luis Serrano y Ángel Roldán.

Plata: Beatriz Sánchez, Susana Barragán, CD San Ginés, Lourdes Alarcón, Ángel Roldán y Eloy Molina.

Datos desde septiembre 2006

Publicidad

El hellinero José Martínez Morote es, con sólo 23 años, una estrella paralímpica, un auténtico deportista de élite. El joven aúna tesón e ilusión, ya que entrena dos horas a diario y dedica las mañanas a trabajar en los talleres de Asprona. Pero el esfuerzo a partir de ahora será, si cabe, mayor, ya que en septiembre José viajará a Brasil para participar en el Campeonato del Mundo, del que pretende volver con la medalla de oro de atletismo. En su habitación del piso tutelado de Albacete, guarda ya una veintena de medallas. Y es que Martínez-Morote es un auténtico deportista de élite y un ejemplo para los cientos de discapacitados que compiten y entrenan en la provincia.

José empezó jugando al fútbol, aunque fue a los 16 años cuando vio que lo que realmente le gustaba, más que la pelota, era correr. Además, su velocidad llamó la atención de sus profesores del Cruz de Mayo, que lo empujaron a que con sólo 19 años comenzara a viajar y a participar en los campeonatos de España. Sus primeras medallas llegaron en los 5.000 y en los 10.000 metros.

Incansable

El joven asegura que si ya acumula una veintena de títulos de campeón y dos docenas de medallas es porque «cuantas más cojo, más quiero». Sin embargo, ayer insistía en que «lo mejor del deporte es hacer amistades y conocer gente nueva». «Entreno dos horas al día todas las semanas y es duro, pero merece la pena», insistió.

José se levanta todos los días, menos los fines de semana, a las siete de la mañana y no para hasta las nueve de la noche, cuando vuelve de entrenar de las pistas de atletismo. No para ni un segundo durante el día. Eso sí, en esta aventura deportiva que le ha llevado por medio mundo cuenta con el apoyo de dos entrenadores personales, Camilo y Maxi, que han conseguido que ahora mantenga una marca de 53,70 en los 400 metros y 02,02 en los 800.

El nombre de Albacete ha viajado gracias a Martínez Morata a Túnez, Hungría, Suecia, Australia, Francia y Praga. Del 16 al 23 de septiembre, el chico competirá en el Campeonato del Mundo de Brasil. Ya tiene dos medallas de bronce y una de plata de los campeonatos del mundo, por lo que ahora toca regresar con la de oro. José sabe que los polacos son difíciles de superar, por eso entrena ahora con más tesón que nunca.

El joven reconoce que tiene muchos admiradores. Sin embargo, viaja solo con la Selección Española y no quiere saber nada de novias. «Las mujeres no se pueden compaginar con el atletismo», aclaró. Así, el pendiente del que presume es un símbolo del día en el que empezó a ganar medallas, no un elemento de atracción para las chicas.

José es el único deportista masculino de Castilla-La Mancha que, perteneciente al Club Paralímpico de la Región, está en la Selección Española. De todas formas, no olvida sus inicios ni los nombres de los profesores que lo animaron en Hellín: Pedro Gómez y Ricardo Belmonte.

El chico aspira a seguir viajando y a llegar a ser entrenador, de hecho ya ha enseñado a los más pequeños cómo tienen que correr para ser como él y qué hay que hacer para no salirse de las calles. El punto de mira está ahora en Brasil.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS