Lunes, 18 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

PROVINCIA

EDICIÓN IMPRESA

PROVINCIA ALBACETE
El bipartito PP-Independientes desbanca al PSOE tras 28 años en Almansa
Antonio López fue investido alcalde en Almansa para los dos próximos años con el apoyo de los concejales populares que se harán con el poder en 2009
El bipartito PP-Independientes desbanca al PSOE tras 28 años en Almansa
CORPORACIÓN DEL CAMBIO. Los veintiún ediles de Almansa posaron en una foto de familia. / P. M.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
CORPORACIÓN 2007-2011
Partido Popular: Fermín Cerdán, José Luis Teruel, José Collado, María José Almendros, Antonia Millán, José Miguel Belotto, Juan Carlos Martínez y Elia Mancebo. Partido Socialista: Antonio Callado, Amaya Villanueva, Juan Milla, Marta Abarca, José Calero, María Dolores Sáez, Juan Manuel Jurado y María Ángeles Tomás.

Independientes: Antonio López, Pascual Blanco, Ana Tomás y Alfredo Calatayud.

Izquierda Unida: Llanos Doñate.

Publicidad

El Independiente Antonio López fue elegido ayer alcalde, cargo que ocupará durante los dos primeros años de este mandato, pues los dos restantes el alcalde será el popular Fermín Cerdán, en virtud del pacto alcanzado por estos dos partidos para desbancar a los socialistas.

A las doce del mediodía, en la casa consistorial de la Casa Grande, quedó constituida la nueva corporación, en la que el PSOE ejercerá, por primera vez en los últimos 28 años, el papel de oposición; y a la que regresa IU, después de dos legislaturas, con un concejal.

En primer lugar se constituyó la mesa de edad, integrada por el ya ex alcalde, Antonio Callado, por ser el edil de mayor edad, y el más joven, el concejal Juan Carlos Martínez. Comprobadas las credenciales, quedó constituida la corporación, con una mayoría conformada por el bipartito PP -Independientes -ocho concejales el Partido Popular; cuatro por los Independientes-.

En la oposición estarán los ocho ediles del PSOE y la concejal de IU. Tras la toma de juramento, los concejales procedieron a la elección del alcalde en votación secreta. Antonio López resultaba elegido con 12 votos, los cuatro de los concejales de Independientes y los ocho de los del PP. Quien ha sido alcalde durante los últimos 20 años, Antonio Callado, obtuvo los ocho de los concejales del PSOE y la edil de IU, Llanos Doñate, se votó a sí misma.

Así las cosas, Callado dijo «por tanto, queda proclamado alcalde Antonio López Cantos».El recién elegido alcalde juraba el cargo y recibía un fuerte aplauso de los presentes. En su primera intervención ya como alcalde, López, emocionado, mostró su agradecimiento al pueblo de Almansa «por su generosidad», a sus compañeros del Partido Independiente y a los concejales del PP por su «confianza» en votarle. «Es algo que ni en los mejores sueños uno se espera, y todo se debe a la generosidad de un pueblo y un partido que se llama Partido Popular», señaló López, que a continuación dio las gracias al líder del PP, Fermín Cerdán, con quien intentará realizar el mejor trabajo posible en este nuevo mandato.

Alcalde honorífico

El recién elegido alcalde rogó a Callado que «sea mi guía durante algún tiempo, pues -añadió emocionado- una experiencia como la suya no se aprende en dos años de alcaldía». Destacó el gran papel desarrollado por su antecesor, por haber situado a Almansa como una ciudad que «es orgullo de todos». «Cada vez que en Almansa se hable del alcalde, siempre será Antonio Callado», afirmó el nuevo mandatario almanseño, que propuso como primera medida de su mandato como alcalde la creación del título de alcalde honorífico de Almansa para la figura de Antonio Callado. Así, el recién elegido alcalde, entregó a Antonio Callado, -a quien tildó como «el mejor alcalde de Almansa de la democracia»-, una placa de reconocimiento a su trabajo, firmada por un «principiante agradecido». De otro lado, Antonio López anunció su pretensión de crear un Departamento de Promoción Industrial y mostró su deseo de que su «iniciador» sea Juan Milla, edil socialista, ahora en la oposición, al que dio las gracias por haber sabido compaginar la amistad con la política. A éste también le hizo entrega de otra placa de reconocimiento, «al mejor concejal de la democracia de la ciudad».

«Gracias a todos, confío que seáis tolerantes con este aprendiz de alcalde y espero que por el bien de Almansa esta legislatura sea, al menos, igual que la anterior», concluyó López quien dijo que, aunque tiene previsto gobernar durante los dos próximos años, si detectase la «más mínima falta de cariño o cansancio en sus compañeros», abandonaría. Tras la entrega de medallas a los concejales y del bastón de mando al nuevo alcalde, cerró el acto el líder del PP. Fermín Cerdán agradeció el trabajo a la corporación saliente y a su alcalde, a los Independientes por iniciar esta nueva etapa política y a los almanseños que han depositado su confianza en el PP para que el cambio político fuese posible.

«Hoy comenzamos a andar un camino que tiene que llevar a Almansa a una nueva etapa de desarrollo, calidad de vida y bienestar para los almanseños, un camino largo que recorreremos juntos, Independientes y Populares, con el fin de hacer de Almansa una ciudad mejor donde vivir», concluyó Cerdán.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS