Lunes, 26 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

ALBACETE

EDICIÓN IMPRESA

Albacete
Los alumnos de la Región, con menos vacaciones de Semana Santa que la media nacional
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los alumnos españoles tienen una media de 9,5 días de vacaciones de Semana Santa, siendo los vascos los que cuentan con menos días festivos y los asturianos y valencianos los que disfrutarán de más días sin colegio. Así, los estudiantes del País Vasco no irán a clase durante cinco días, frente a los doce de Asturias y Valencia.

En el resto de comunidades autónomas, las vacaciones duran desde los siete de Canarias hasta los once de Baleares, Cantabria, Madrid, Navarra y La Rioja. En unas cifras intermedias se sitúan Aragón, Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia, con ocho días sin colegio; Andalucía, con nueve, y Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura y Melilla, con diez.

Concretamente, en Andalucía las vacaciones van del 31 de marzo al 8 de abril; en Aragón, del 2 al 9 de abril; en Asturias, del 30 de marzo al 9 de abril; en Baleares, del 5 al 15 de abril; en Canarias, del 2 al 8 de abril; en Cantabria, del 5 al 15 de abril; en Castilla-La Mancha, del 2 al 9 de abril; Castilla y León, del 30 de marzo al 8 de abril, y Cataluña, del 31 de marzo al 9 de abril.

Para los padres de la Confederación Nacional Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa), las vacaciones de Semana Santa están «bien» porque, además, coinciden con la tradición «religiosa y cultural» pero exponen el problema de la conciliación del horario escolar con el de los trabajos de los progenitores.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS