Los alumnos españoles tienen una media de 9,5 días de vacaciones de Semana Santa, siendo los vascos los que cuentan con menos días festivos y los asturianos y valencianos los que disfrutarán de más días sin colegio. Así, los estudiantes del País Vasco no irán a clase durante cinco días, frente a los doce de Asturias y Valencia.
En el resto de comunidades autónomas, las vacaciones duran desde los siete de Canarias hasta los once de Baleares, Cantabria, Madrid, Navarra y La Rioja. En unas cifras intermedias se sitúan Aragón, Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia, con ocho días sin colegio; Andalucía, con nueve, y Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura y Melilla, con diez.
Concretamente, en Andalucía las vacaciones van del 31 de marzo al 8 de abril; en Aragón, del 2 al 9 de abril; en Asturias, del 30 de marzo al 9 de abril; en Baleares, del 5 al 15 de abril; en Canarias, del 2 al 8 de abril; en Cantabria, del 5 al 15 de abril; en Castilla-La Mancha, del 2 al 9 de abril; Castilla y León, del 30 de marzo al 8 de abril, y Cataluña, del 31 de marzo al 9 de abril.
Para los padres de la Confederación Nacional Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa), las vacaciones de Semana Santa están «bien» porque, además, coinciden con la tradición «religiosa y cultural» pero exponen el problema de la conciliación del horario escolar con el de los trabajos de los progenitores.