Martes, 31 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

Albacete
Delanteros inalcanzables
El Alba esperará al mercado de invierno para cubrir la ficha que ha dejado Pacheco Los jugadores de Primera que pueden estar en el mercado se alejan de las posibilidades La dirección deportiva trabaja para encontrar un atacante que garantice goles
Delanteros inalcanzables
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Nació en: San Martín (Argentina).

Edad: 33 años.

Altura: 1,86 metros.

Peso: 83 kilos.

Equipos: Ferro, Independiente, Gimnasia LP, Reggina, Crotone, Unión, Las Palmas y Levante. Nació en: Badajoz.

Edad: 26 años.

Altura: 1,77 metros.

Peso: 73 kilos.

Equipos: Mallorca B, Albacete, Mallorca y Celta de Vigo. Nació en: Pazardjik (Bulgaria).

Edad: 29 años.

Altura: 1,83 metros.

Peso: 78 kilos.

Equipos: CSKA Sofía, Lille y Levante. Nació en: Sevilla

Edad: 25 años.

Altura: 1,81 metros.

Peso: 75 kilos.

Equipos: Categorías inferiores del Betis y primer equipo.

Publicidad

A pesar de que tiene la posibilidad de fichar antes de que se abra el mercado de invierno al tener una ficha libre, el Albacete Balompié no ejercerá ese derecho hasta que no se abra el plazo allá por el mes de enero. Y es que el requisito para poder incorporar ahora a un jugador es que se encuentre sin equipo, es decir, en paro.

Lógicamente entre los delanteros que cumplen estos requisitos no existe ninguno que supere a lo que ya tiene César Ferrando en su plantilla y está claro que si viene alguien debe ser para asegurar goles, algo que parece que le falta a los atacantes que está empleando hasta el momento el técnico valenciano.

Durante el pasado mes de agosto el Albacete intentó conseguir la cesión del búlgaro del Levante, Vladimir Manchev, pero entonces el delantero rechazó la oferta porque no quería jugar en Segunda. Y eso que ofertas de esta categoría no le faltaron ya que además del Alba, Valladolid, Castellón, Lorca y Xerez se interesaron por el búlgaro.

La situación de Manchev en el Levante es bastante incómoda. Aunque se entrena con la primera plantilla, no tiene ficha y por lo tanto no puede jugar, pero no se encuentra en paro porque todavía no ha rescindido el contrato con el conjunto valenciano. Es más, Manchev ha denunciado al club y en el acto de conciliación que se celebró recientemente no hubo acuerdo. El búlgaro tiene una ficha de unos 900.000 euros y el club valenciano quiere pagarle 275.000 para rescindir su contrato. Al no haber acuerdo, será el juez el que dictamine la indemnización que tendrá que percibir Manchev. Es un jugador que gusta mucho a la dirección deportiva, pero hasta que no solucione sus problemas con el Levante no se podrá hacer nada, aunque su elevada ficha queda muy por encima de las posibilidades del Alba.

Y es que de los pocos delanteros que podrían recalar en el conjunto manchego porque no están teniendo mucho sitio en sus equipos, no hay ninguno que se adapte a las maltrechas arcas del Albacete.

Reggi, sin ficha

En el Levante hay otro jugador que podría interesar al Albacete. Se trata del argentino Gustavo Reggi, al que también ha dejado el club granota sin ficha, aunque en su caso podría recuperarla en breve. Y es que el Levante no registró al jugador en la Liga de Fútbol Profesional porque tenía intención de dar esa plaza al xerecista Geijo, aunque finalmente el delantero hispano-suizo tendrá que seguir en el Xerez.

De todas formas, el Albacete también lo tendría muy difícil con Reggi porque su ficha tampoco es baja y solamente podría asumir una parte si el jugador llegara en calidad de cedido. De todas formas, no es una opción que se pueda descartar si tenemos en cuenta que el mercado está muy limitado.

Otro de los nombres que sonaron durante el verano fue el del bético Dani, jugador que estuvo a punto de marcharse el Xerez antes de iniciarse la temporada y que no está disfrutando de minutos en el Betis de Irureta.

El canterano sevillano es un delantero muy apetecible y seguramente se busque una salida en el mercado de invierno. De hecho, solamente ha jugado 70 minutos en lo que va de Liga en Primera División y tras la llegada del brasileño Sobis parece que ha dejado de contar para Javier Irureta.

El problema vuelven a ser los elevados emolumentos que percibe el jugador, aunque viendo las buenas relaciones que existen entre el Albacete y el club verdiblanco no sería de extrañar que se intentase lograr una cesión que sería muy importante para el conjunto de César Ferrando. Además, tras la pantomina de la cesión de Joaquín este verano, el Alba podría intentar resarcirse con la llegada de este jugador.

Perera, inalcanzable

Pocos candidatos más tienen en Primera División los manchegos. Solamente quedaría la remota posibilidad del regreso de Jesús Perera, jugador que todos los veranos suena para regresar al club con el que se proclamó máximo goleador de Segunda División.

El caso es que Perera ha vuelto a sonar hace pocas semanas, pero parece que tampoco es factible que llegue en el mercado invernal. Y es que, aunque Fernando Vázquez no le está dando muchos minutos, el pacense ha actuado ya en seis partidos, aunque solamente ha disputado 99 minutos es decir que suele jugar unos quince minutos por encuentro.

De todas formas, el Alba vuelve a tropezar en la misma piedra, el dinero que percibe Perera en el Celta es inalcanzable para los manchegos, aunque en esta ocasión parece que también tropezaría con la negativa del Celta a desprenderse del jugador ya que este verano ya se interesó por el delantero de Badajoz el Recreativo de Huelva, que finalmente pescó en Vigo, pero no a Perera, sino a otro ex jugador del Albacete, Javi Guerrero.

Extranjeros

Así pues, parece que la secretaría técnica del Albacete no lo va a tener fácil para encontrar un delantero en España que se adapte a los requisitos de los manchegos, es decir, bueno y barato.

De esta manera, no se descarta que el Alba vuelve a buscar en el mercado internacional lo que no encuentra en casa, aunque las últimas experiencias no les han salido muy bien a los responsables técnicos y es que será difícil olvidar fiascos tan grandes como Fabiano, Olivera o Peralta.

REGGI

(Levante)



JESÚS PERERA

(Mallorca)



MANCHEV

(Levante)



DANI

(Betis)

 
Vocento