Personajes de la cultura y el espectáculo, no necesariamente vinculados al medio televisivo, han recibido el encargo de TVE de que presenten, por un día, un programa de televisión, que lleva el título de Carta blanca. Con esta idea se inicia hoy en La 2, a las 22,30 horas, este nuevo programa en el que la escritora Elvira Lindo pondrá su sello para lo que se rodeará de amigos a los que admira por su capacidad para estar en continuo proceso de aprendizaje e investigación.
La autora de Manolito Gafotas conversará con el actor Javier Cámara, el cantaor Miguel Poveda, el compositor Alberto Iglesias, el paleontólogo Juan Luis Arsuaga y la directora de la Fundación García Lorca, Laura García Lorca, mientras que las actuaciones musicales estarán a cargo de Miguel Poveda, Buika y el propio Javier Cámara.
Actuaciones musicales
Carta blanca, de 90 minutos de duración, recibirá cada semana la visita de un personaje que hará un programa «a su gusto», con la elección de los invitados y de las actuaciones musicales. El programa tiene como hilo conductor las conversaciones de este presentador o presentadora por un día con sus invitados, gente que por una u otra razón considera afines o despiertan admiración, sean famosos o no, y con los que se siente cómodo para mantener una charla distendida sobre sus vidas o cualquier otro tema de interés.
En Carta blanca, el presentador tiene opción de incluir en su programa la actuación de un cantante o grupo musical, o la presentación de monólogos y hasta trucos de magia, actuaciones que serán en directo y buscarán encuentros musicales que se pretenden insólitos, en algunos casos con la participación del presentador.