La Procesión Mayor de Nuestra Señora de Belén constituía el punto y final a las Fiestas Mayores de Almansa 2006, toda una semana repleta de actos, desfiles, pasacalles, embajadas, y sobre todo, de la convivencia, en un gran ambiente de armonía y alegría, entre festeros, miembros de la Agrupación de Comparsas, Junta Festera de Calles, así como de almanseños y visitantes en general, que han disfrutado, de una nueva edición de los festejos.
La participación en los actos previstos ha sido muy numerosa, al igual que en años anteriores, y aunque el tiempo no ha sido el que todos esperaban en algunos días, sí ha respetado el buen desarrollo del programa de festejos.
La Procesión fue uno de los momentos más emotivos de la última jornada, y alcanzó su mayor intensidad durante la entrada de la Virgen a la Iglesia de la Asunción, donde esperaba emocionada la comitiva festera.
Después, alrededor de las 23 horas, los festeros y público se trasladaron a la zona del aparcamiento donde se disparó un castillo piromusical que daba por concluídas las Fiestas 2006.
La próxima cita de las fiestas en la ciudad será durante las Fiestas de San Isidro, que se celebrarán en Almansa durante el fin de semana del 19 al 21 de mayo. Además, el próximo domingo 14 de mayo, se celebra la tradicional Romería de traslado de la Virgen de Belén al Santuario, una cita que reúne a miles de personas durante su recorrido a pie hasta este emblemático paraje de Almansa.