El CABA Albacete y el ADB Hellín despidieron la temporada de la peor manera posible con dos abultadas derrotas ante dos equipos de la zona alta de la tabla como son el Balneario de Archena y el Playas de Santa Pola.
El CABA perdió ante el Archena (76-92) en el Pabellón del Parque, en un encuentro marcado por la igualdad y que se decantó para los murcianos en el último cuarto. Y es que los de José Luis Escandón acabaron por delante el primer cuarto (23-22), tras remontar un 11-15 en contra con un parcial de 8-0.
En el segundo cuarto, los murcianos trabajaron mejor, destacando sobremanera Javier Ruiz desde la línea de tres puntos, pero el CABA resistió el empuje del cuarto clasificado llegando al descanso con una mínima desventaja (37-39). En el tercer cuarto, los albaceteños siguieron aguantando el tipo gracias a un espléndido Iván Humanes, que terminó con 31 puntos, y se marcharon al periodo final tres puntos por debajo (58-61).
Pero fue en el cuarto final, el Archena apretó el acelerador y se llevó el parcial por trece puntos y el partido se decantó para los de Felipe Coello por un contundente (76-92).
Derrota del Hellín
Por su parte, el ADB Hellín, con la permanencia atada desde la semana pasada, salió derrotado de su visita a Santa Pola (88-62) en un encuentro que el que los alicantinos fueron muy superiores ante un Hellín que jugó demasiado relajado.
Ya en el primer cuarto quedó claro para quién iba a ser el partido (22-10), y en el segundo parcial los alicantinos se encargaron de dejar sentenciado el choque al llegar al descanso con una ventaja de 18 puntos (40-22). En los dos siguientes cuartos el partido se igualó algo más, pero el Hellín volvió a perder en los dos parciales, cayendo al final de choque por 26 puntos.
Play off
Por otra parte, el Pamesa Valencia, primer clasificado del grupo ha quedado exento de la primera ronda de los play off de ascenso a LEB-2, mientras que el Cartagena, segundo clasificado, se medirá en esta primera ronda al Real Canoe de Madrid, tercero del grupo B y el Rayet Guadalajara, tercero, jugará ante el Montilla cordobés, primero del grupo D.