La procesión de Las Palmas ha abierto la Semana Santa de Tobarra. Centenares de vecinos se agolparon a las puertas de la Asunción para ser testigos del primer desfile procesional de 2006, protagonizado por la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, conocido popularmente como La Burrica.
Al estar portado el paso por nazarenos de diferentes cofradías, pudieron verse las indumentarias de todas las hermandades y sus respectivos estandartes, con la peculiaridad de que este año, la imagen ha contado ya con uno propio que ha inaugurado la Semana Santa. Esta novedad es una más de las medidas que en los últimos años se están llevando a cabo para poner en valor este paso, como la adquisición de un trono propio en el 2003, la incorporación de un cubre faldón en 2004 o la reforma de las patas del trono en 2005.
Los desfiles continuarán esta tarde con la Procesión del Recuerdo, en memoria de los tobarreños y tobarreñas fallecidos y que partirá tras la misa de las 20:30, de la Ermita del Calvario a la Iglesia de la Asunción, pasando por la Calvario, 2ª del Calvario, Príncipe de Asturias, Mayor y Plaza de España.