La Verdad Digital
Jueves, 30 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO

-Alergias
-Turismo Rural
-Hoteles
-Dejar de fumar
-Préstamos
-Coches
-TV digital terrestre
-Idiomas
-Inmobiliaria
-Tajes de novia
-Moda primavera
-Día del padre
-Puente de marzo
-Gimnasios
Haz clic en la categoría escogida...
SOCIEDAD
según la revista The Lancet
Tomar vitaminas puede aumentar las complicaciones durante el embarazo
La ingesta de complejos vitamínicos durante esta etapa de la mujer no es tan favorable como se creía, ni para la embarazada ni para el feto
Tomar vitaminas puede aumentar las complicaciones durante el embarazo
Pastillas que contienen vitaminas. | TVE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Tomar vitaminas durante el embarazo puede aumentar el riesgo de preeclampsia, complicación del embarazo caracterizada por una tensión sanguínea alta e hinchazón en las piernas, según un estudio publicado hoy en versión electrónica de la revista The Lancet.
Hasta el momento se había pensado que las vitaminas provocaban el efecto contrario, sin embargo, el estudio de la organización británica de beneficencia infantil, Tommy's, recomienda a las futuras mamás evitar la ingesta de grandes dosis de vitamina C y E.
Para efectuar el estudio, los autores administraron vitaminas y un placebo a alrededor de 2.400 embarazadas con tensión alta, problemas de riñón y de coagulación, y diabetes.
También afecta al feto
El equipo científico descubrió que la preeclampsia aparecía una semana antes en aquellas mujeres que había ingerido los suplementos vitamínicos. Además, averiguó que estas mujeres tenían un 15 por ciento más de posibilidades de dar a luz a bebés con bajo peso.
"Es importante añadir que aunque los bebés (de las mujeres que tomaron vitaminas) nacieron con menos peso, el efecto en su salud a largo plazo es insignificante", siguió la directora.
La directora de la investigación Lucilla Poston señaló que estos hallazgos "demuestran que tomar dosis elevadas de vitamina C y E no sirve para prevenir la preeclampsia en los grupo de mayor riesgo".
Cerca de 25.000 mujeres británicas sufren preeclampsia, un mal que provoca la muerte de 10 embarazadas al año.



Vocento
LA VERDAD DIGITAL, S.L. (SOCIEDAD UNIPERSONAL). Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia. CIF: B73096802.
Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia al Tomo 1.709, Libro 0, Folio 41, Sección 8, Hoja nº MU34509, Inscripción primera.

[an error occurred while processing this directive]