La Verdad Digital
Domingo, 19 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
 
LO + BUSCADO

-Esquí
-Compañías aereas
-Moda primavera
-Día del padre
-Coches
-Dejar de fumar
-Alergias
-Puente de marzo
-Hoteles
-Gimnasios
Haz click en la categoría escogida...
DEPORTES
Mas Deporte
Victoria por orgullo (6-4)
Jonas, que con tres goles fue el mejor del partido, se marcha al AS Nepi de Italia a jugar los 'play off' de ascenso El MRA Gvtarra falló hasta cuatro doble penaltis
Victoria por orgullo (6-4)
TODAVÍA DE DIVISIÓN DE HONOR. El Albacete FS pospuso su descenso. / JOSÉ MIGUEL ESPARCIA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
ALBACETE FS 6 - MRA GVTARRA 4
Albacete FS: Ricardo, Jonas, Joao Leite, Flavio y Jesús García -quinteto inicial-. También jugaron: Rodrigo, Sergio García, David, Noro y Edu.

MRA Gvtarra: Juanito, Dé, Javi Eseverri, José Gómez y Lukaian -quinteto inicial-. Luego entraron: David Gascón, Alexandre, Costinha y Arnaldo.

Goles: 0-1: min. 1, Javi Eseverri, 1-1: min. 3, Jonas; 1-2: min. 6, Lukaian; 1-3: min. 6, Dé; 2-3: min. 12, Noro; 3-3: min. 24, Jonas; 4-3: min. 25, Jonas; 5-3: min. 28, David; 5-4: min. 33, Lukaian; 6-4: min. 36, Noro, de doble penalti.

Árbitros: Betera Dolz y López García (Valencia). Por parte del Albacete FS, vieron la amarilla Joao Leite y Edu; mientras que por el MRA Gvtarra fueron amonestados: Alexandre, Javi Eseverri, Costinha y Arnaldo, éste por dos veces por lo que fue expulsado con cartulina azul.

Incidencias: Unos 300 espectadores en el Pabellón Universitario.

Publicidad

El Albacete FS se resistió esta jornada a ser matemáticamente equipo de División de Plata y venció por 6 goles a 4 al MRA Gvtarra, equipo al que, casualidades de la vida, derrotó en el encuentro de ida.

De esta manera, el Albacete FS conquistó su tercera victoria en Liga y alcanzó la cifra de los diez puntos, y «aplazó», al menos una jornada más, su viaje a la categoría de Plata.

El equipo manchego no entró con demasiado buen pie en el encuentro, pues a los 57 segundos de juego ya caía por (0-1) con gol de Javi Eseverri. Casi a renglón seguido, José Gómez pudo hacer el (0-2), pero su disparo se estrelló en el larguero.

Entonces apareció el italo-brasileño Jonas que, en su despedida (recordar que se marcha cedido hasta final de temporada al AS Nepi de a disputar play off de ascenso a División de Honor italiana) realizó su mejor partido materializando hasta tres goles.

El primero lo logró en el minuto 3 tras aprovechar un esférico que quedó suelto en el área. Pero en el minuto 6, Lukaian ponía de nuevo en ventaja al equipo de Pamplona. No había pasado un minuto desde el (1-2) cuando una pérdida de balón local permite a Dé obtener el (1-3). Pudo aumentar la cuenta goleadora si el propio Dé acierta a batir de doble penalti a un inspirado Ricardo.

Remontada local

Todo indicaba que el signo de la derrota haría acto de presencia como casi siempre al Pabellón Universitario. Pero, el Albacete FS se aferró a la División de Honor y se resistió a descender en esta jornada.

Noro se inventó una jugada en el minuto 12 y con su pierna izquierda recortaba diferencias haciendo el (2-3). Tras unos minutos de dominio alterno en el juego, y ya en la segunda parte, Jonas empató el choque (3-3) min. 24.

Solo un minuto después, Jonas, la gran figura del encuentro consigue adelantar a los manchegos por primera vez en el partido. Tras robarle la cartera al cierre del MRA, el valenciano Edu se planta solo en un mano a mano con Juanito, marra, pero el italo-brasileño se aprovecha del rechace.

El sector de la peña Blue Dragons reclamaba la entrada en la pista del capitán David y pudieron ver al albaceteño sobre el parquet. El jugador que no está contando demasiado para el técnico 'Beto' se marchaba con su habitual garra por banda izquierda y levantaba al público de sus asientos con un extraordinario gol.

Parecía increíble. El Albacete FS había pasado de caer (1-3) a vencer momentáneamente (5-3). El técnico visitante apostó por la opción portero-jugador y Lukaian le ponía emoción al choque haciendo el (5-4). A esas que el Gvtarra desperdició un total de cuatro dobles penaltis; no falló Noro que desde los diez metros hizo el definitivo (6-4). Victoria de orgullo del Albacete FS.



Vocento
LA VERDAD DIGITAL, S.L. (SOCIEDAD UNIPERSONAL). Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia. CIF: B73096802.
Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia al Tomo 1.709, Libro 0, Folio 41, Sección 8, Hoja nº MU34509, Inscripción primera.

[an error occurred while processing this directive]