Una de las cuestiones que todavía queda pendiente de la sentencia condenatoria del empresario Manuel Costa en el caso de los novilleros asesinados en la finca ciezana es la relativa al pago de las indemnizaciones a las familias de los fallecidos.
Los representantes de las tres familias se han quejado también por este trato que han recibido en el aspecto comentado. De esta forma, sobre el dolor de perder a sus hijos cada una de las familias albacetenses afectadas se suma el hecho por parte de los condenados de no haber pagado nada de las indemnizaciones contempladas.
El abogado defensor, Julio García Bueno manifestó que «frente a la maniobra de distracción de los bienes que tenían afectos a la causa con unas ventas que esta parte entiende que son ficticias y falsas, por lo tanto ilegales. En este momento, se está tramitando en Murcia un procedimiento abreviado, una causa penal para que se condene a los inculpados como autores de un delito de alzamiento de bienes y se dejen sin efecto las transmisiones de los bienes realizadas y se puedan subastar para que con el producto de la subasta se paguen las indemnizaciones que todavía están sin abonar después de quince años».
Las familias albacetenses de los tres novilleros siguen mostrando su indignación por la excarcelación de Manuel Costa tras cumplir sólo unos doce años de los ochenta y uno impuestos en la prisión, preguntándose además sin el juez de vigilancia penitenciaria de León ha solicitado algún tipo de información a la Audiencia de Murcia antes de tomar la medida por la que dejó en libertad a Manuel Costa Abellán tras beneficiarse de un régimen de penas muy favorable, lo que le ha servido para quedar en libertad, hecho que no se explica alguna de las madres de los fallecidos, quien reiteró que sólo ha cumplido cuatro años por cada «criatura asesinada».