El PP en La Roda cierra su campaña de recogida de firmas en el municipio rodense con unas 2.300 rúbricas que apoyan la iniciativa puesta en marcha por los populares en el ámbito nacional solicitando al gobierno de Zapatero un referéndum sobre el Estatuto de Cataluña.
El presidente del PP en La Roda, Francisco Blasco realizó un balance «muy positivo» de esta campaña llevada a cabo durante el mes de febrero en la localidad rodense, pues las estimaciones de esta formación política barajadas en un principio hacían pensar en la recogida de entre 1.500 y 2.000 firmas, «cantidad que se ha visto sobradamente superada, pudiéndose incluso superar las 2.300 una vez finalice el recuento».
La lectura del resultado de la iniciativa «es clara y sencilla», los ciudadanos «no quieren el Estatuto de Cataluña, tal y como los catalanes quieren que se imponga», según Blasco., quien destacó que fue un honor contar con Carlos Iturgaiz en La Roda el pasado día 23 de febrero. Sobre la manifestación del sábado pasado dijo que un grupo de rodenses estuvo apoyando as las víctimas del terrorismo de ETA.