La Consejería de Educación y Ciencia ha publicado la resolución por la que se pueden matricular los alumnos de determinados ciclos formativos para que además del título de Formación Profesional puedan obtener, tras la superación de un curso on-line y una prueba que se realizará en sus propios centros educativos, el carné profesional correspondiente que les autorice para la práctica profesional. Con esta medida, los alumnos que cursen el ciclo formativo de grado medio de Equipos de Instalaciones Electrotécnicas conseguirán -si superan el ciclo formativo y un módulo profesional que se ofertará on-line- el Certificado de Cualificación Individual en Baja Tensión: Básico y/o Especialista, según informó la Junta.
También para el ciclo formativo de grado medio de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor podrán obtener los carnés de Instalador de Gas: IG-I e Instalador y/o Mantenedor Frigorista y para el ciclo formativo de grado medio de Soldadura y Calderería el carné de Instalador de Gas: IG-I.
Plazo
El plazo de matrícula comenzó el 21 de febrero y finaliza el 7 de marzo. Podrán acogerse a esta convocatoria los alumnos que estén cursando el último curso del ciclo formativo y los antiguos alumnos que se hubieran titulado entre los cursos 2000-2001 y 2004-2005.
La duración del curso on-line será desde el 15 de marzo hasta el 23 de junio. Para poder presentarse al examen final de Legislación será necesario haber superado todos los módulos del ciclo formativo y una prueba.