La Verdad Digital
Sábado, 28 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO

-Préstamos
-Dejar de fumar
-Rebajas
-Calefacción
-Nieve
-Idiomas
-Empleo
-Dietas
-Venta de pisos
-Terapias
-TV digital terrestre
-Moda
-Gimnasios
-Esquí
Haz clic en la categoría escogida...
ALBACETE
Albacete
La nieve dejó ayer importantes problemas circulatorios en Albacete
Se debía transitar con precaución en ocho tramos de la red y en tres de ellos se restringió el tráfico a camiones Se esperaban acumulaciones de hasta 20 centímetros
CHINCHILLA. Los coches de la localidad presentaban este aspecto al mediodía. / MANUEL PODIO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
El temporal de frío y nieve llegó ayer con toda su intensidad a la provincia de Albacete. De hecho durante gran parte de la jornada, sobre todo desde el mediodía, se estuvieron sufriendo nevadas casi continuadas en casi todos los puntos de la provincia que se hicieron más intensas a medida que avanzó la tarde.

Los primeros problemas se presentaron en la N-430 en Munera, que a primeras horas de la mañana registró una pequeña nevada. Conforme avanzó el día los problemas fueron mucho mayores. A las seis de la tarde la Guardia Civil de Tráfico decidió cortar la autovía que comunica Albacete con Alicante y Valencia para camiones en el tramo entre Chinchilla y Almansa. A primera hora de la noche también cortó la autovía en sentido Cuenca para camiones a petición de los agentes de esa provincia.

Tal y como informó Protección Civil en Albacete también se procedió a restringir el paso de vehículos pesados en la N-322 entre Albacete y El Robledo.

Durante toda la tarde se fue haciendo necesario el uso de cadenas en algún puerto de montaña de la red secundaria de carreteras en las sierras. De este modo a primera hora de la noche era necesario el uso de cadenas en el puerto de Las Crucetillas. El resto se mantenía transitable, pero las previsiones eran que siguiera nevando durante toda la noche, así que la situación para hoy podría empeorar.

Problemas

Según explicó el jefe del sub sector de Tráfico de Albacete, Ángel Carretero, pasadas las nueve y media de la noche en la A-31 en el tramo comprendido entre Chinchilla y Bonete se debía circular con precaución y se restringió la circulación a los camiones. En la N-322 en el tramo desde Casas Ibáñez al límite con la provincia de Valencia se debía circular con precaución y en la misma vía en la zona El Jardín y El Robledo se tenía que circular con cautela, se había restringido el tráfico a los camiones y los turismos debían circular con cadenas. También en la N-430, entre Barrax y Munera, había complicaciones a última hora, al igual que la N-344 en Caudete.

En cuanto a las carreteras comarcales, según Carretero en la CM-313 en el tramo de Munera a Hellín era necesario el uso de cadenas, en la C-415 entre Riópar y el puerto de Las Crucetillas la situación también era similar y en la CM-412, entre Almansa y Hellín, se tenía que circular con precaución.

Por su parte Protección Civil, a las ocho y media de la tarde apuntaba que se esperaba que continuasen las nevadas prácticamente a cualquier altitud pudiéndose acumular hasta 10 o 20 centímetros de nieve sobre el suelo.

En el resto de España en Cantabria cerca de 150 camiones quedaron paralizados por dificultades en la circulación vial. En la Comunidad Valenciana el temporal obligó a cortar la A-31 a su paso por Villena y a restringir el tráfico a vehículos pesados en otras vías. En Murcia y Canarias, por fuertes vientos, también se registraron dificultades.



Vocento
LA VERDAD DIGITAL, S.L. (SOCIEDAD UNIPERSONAL). Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia. CIF: B73096802.
Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia al Tomo 1.709, Libro 0, Folio 41, Sección 8, Hoja nº MU34509, Inscripción primera.



[an error occurred while processing this directive]