La Verdad Digital
Miércoles, 11 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO

-Préstamos
-Regalos
-Solidaridad
-Calefacción
-Nieve
-Reyes Magos
-Empleo
-Juguetes
-Venta de pisos
-Reproductor mp3
-TV digital terrestre
-Moda
-Perfumes
-Esquí
Haz clic en la categoría escogida...
PROVINCIA
VILLARROBLEDO
Se crea la primera organización local de informadores
Periodistas de distintos medios han puesto en marcha esta semana la Asociación de la Prensa de Villarrobledo
PRESIDENTE. José Miguel Alite fue elegido por sus compañeros. / LV
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
En la tarde del pasado lunes quedaba constituida la Asociación de la Prensa de Villarrobledo (APREVI), que nace con la intención de aglutinar a los medios de comunicación de esta localidad, y de defender la libertad de expresión para propiciar una información veraz, responsable y pluralista, de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución Española.

La sala de reuniones del Espacio Joven Alcazul, sirvió de escenario de celebración de la asamblea constituyente de la Asociación de la Prensa de Villarrobledo, que contó con la asistencia de trabajadores de seis medios de comunicación.

Después de que en los últimos años los medios de comunicación intentaran constituir esta asociación, finalmente y tras las conversaciones que éstos han venido manteniendo en los días de Navidad, ha sido posible llevar a cabo esta iniciativa.

Tras la aprobación de los estatutos de la asociación, se procedió a la elección de su junta directiva que estará presidida por José Miguel Alite, del diario La Verdad de Albacete, y editor de la publicación local El Mirador. Como vicepresidenta fue elegida María Dolores Martínez, de El Pueblo de Albacete y Radio Surco. El cargo de secretario lo ocupa Miguel Parreño, de Onda Mancha y Canal- 4 TV, mientras que el de tesorero lo ocupa José Román de Onda Mancha, y finalmente el de vocal, María Dolores Jimena de Canal-4 TV.

Entre los principales acuerdos adoptados en esta reunión, destaca el de celebrar un encuentro con miembros de la Asociación de la Prensa de Albacete, para ver la posibilidad de integrarse en la asociación provincial.

Del mismo modo, la nueva asociación fijó la cuota mensual de pertenencia a la misma, y se barajaron diferentes opciones para la ubicación de su sede.

En esta asociación, se pretende que tengan cabida todos los trabajadores que a diario desarrollan su labor en cualquier medio de comunicación de la localidad, sean o no titulados.

Buen ambiente

También podrán formar parte los trabajadores de medios de comunicación nacidos en Villarrobledo y residentes en cualquier punto del país, y a los que se les dará traslado de los acuerdos adoptados en la asamblea constituyente. Como fines de esta nueva entidad, destacan los de velar por los intereses éticos y materiales de carácter general en la profesión periodística; procurar la elevación social, ética, técnica y económica de los profesionales del periodismo, así como organizar y atender servicios de asistencia cultural, deportiva, formativa y corporativa, que puedan contribuir al mejoramiento de la vida de estos trabajadores.

El presidente de la Asociación, José Miguel Alite, ha destacado el buen ambiente que reina en estos momentos entre los medios de comunicación de Villarrobledo, así como la necesidad de crear esta nueva entidad, que a partir de ahora se suma al entramado social de esta localidad, que cuenta con más de 120 asociaciones. En este contexto, revela que es intención la nueva entidad, fomentar las relaciones entre los medios de comunicación, a través de la organización de jornadas, cursos formativos, actividades culturales y deportivas, entre otos aspectos.

Tras la aprobación de estos estatutos, la Asociación de la Prensa de Villarrobledo acordó celebrar una nueva reunión el próximo día 1 de febrero, a la que se invita a quienes trabajan en todos los medios de comunicación de la localidad, así como los profesionales nacidos en Villarrobledo.



Vocento
LA VERDAD DIGITAL, S.L. (SOCIEDAD UNIPERSONAL). Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia. CIF: B73096802.
Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia al Tomo 1.709, Libro 0, Folio 41, Sección 8, Hoja nº MU34509, Inscripción primera.



[an error occurred while processing this directive]