La Verdad Digital
Jueves, 5 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO

-Préstamos
-Regalos
-Solidaridad
-Calefacción
-Nieve
-Reyes Magos
-Empleo
-Juguetes
-Venta de pisos
-Reproductor mp3
-TV digital terrestre
-Moda
-Perfumes
-Esquí
Haz clic en la categoría escogida...
ALBACETE
Albacete
Se elaborará un mapa de riesgo contra la venta de droga en los colegios
Guardia Civil y Policía están trabajando ya en un plan de actuación para Albacete que estará finalizado la próxima semana Los agentes llevarán a cabo intervenciones de uniforme y de paisano
MÁS VIGILANCIA. Imagen de archivo de un agente de policía a la puerta de un colegio. / LA VERDAD
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
El plan anunciado por el ministro del Interior, José Antonio Alonso, el pasado martes para luchar contra la venta de drogas también llega a Albacete.

Tal y como confirmó ayer a este diario el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Herrero Arcas, el lunes llegó la orden del Ministerio y se remitió tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional. Ayer mismo, el subdelegado mantuvo reuniones con el comisario jefe de Albacete, José Antonio Martínez, y con el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Lázaro, para analizar la situación. Tras la reunión se acordó que ambos realizarán un análisis de la situación en Albacete y se establecerá una especie de mapa de riesgo de las zonas más conflictivas de la provincia.

Será a principios de la próxima semana cuando, una vez elaborados los planes, se vuelvan a reunir para trasladar los planes a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que tendrá que dar el visto bueno definitivo. Todo ello tendrá que estar en marcha antes del 10 de enero, día en el que entra en vigor este nuevo plan. El representante estatal en la provincia no pudo concretar cuántos efectivos se encargarán de llevar a cabo esta vigilancia en los colegios e institutos albaceteños «porque no se podrán dedicar en exclusiva a esas tareas, sino que las tendrán que compatibilizar». Pese a ello anunció que se pondrán a disposición todos los agentes que sean necesarios, «aunque no podremos poner un agente en la puerta de cada instituto».

Uniformados

Tal y como explicó Herrero Arcas los agentes llevarán a cabo dos actuaciones fundamentales. La primera es la asistencia de policías uniformados a los alrededores de los centros.

La segunda actuación será la de rondas de los agentes en el entorno de los colegios e institutos para tratar de pillar in fraganti a los supuestos camellos y evitar el menudeo. Además, mantendrán reuniones con los directores de los centros para que sean ellos los que les digan la problemática del centro y si han detectado algún tipo de movimiento en torno al mundo de las drogas.

El subdelegado del Gobierno argumentó que el menudeo y la venta de drogas en centros escolares en Albacete no es preocupante «ya que la venta de droga de verdad está en otros puntos perfectamente identificados y controlados».



Vocento
LA VERDAD DIGITAL, S.L. (SOCIEDAD UNIPERSONAL). Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia. CIF: B73096802.
Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia al Tomo 1.709, Libro 0, Folio 41, Sección 8, Hoja nº MU34509, Inscripción primera.



[an error occurred while processing this directive]