laverdad.es
Viernes, 25 mayo 2012
sol
Hoy10 / 27||Mañana12 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
50 obras para resumir toda una trayectoria

CULTURA

50 obras para resumir toda una trayectoria

El Museo de Bellas Artes de Murcia inauguro mañana una muestra que repasa 60 años de pintura del artista yeclano Ricolópez

01.02.12 - 17:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ricolópez, con una de las obras de la exposición. | Foto: V. Vicens / AGM | Vídeo: laverdadtv
El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, presentó este miércoles la exposición 'Retrospectiva. 60 años de pintura' del artista yeclano Ricolópez, compuesta por 50 obras que se mostrarán del 2 de febrero al 22 de marzo en el Museo de Bellas Artes de Murcia. La inauguración tendrá lugar este jueves a las 20.00 horas.
Giménez, que estuvo acompañado por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño y por Ricolópez, destacó que "estamos ante todo un clásico de la Región, en realidad de toda la pintura española, y con esta presentación cumplimos una deuda que teníamos con él, la de hacerle una exposición que recopilara lo mejor de su obra", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Ricolópez, que se caracteriza por el uso de temas variados como figuras, paisajes, bodegones y retratos, muestra en esta colección piezas pertenecientes a las distintas etapas de su vida artística, en las que se pueden ver paisajes urbanos y rurales, escenas de labores del campo, naturalezas muertas de frutas y flores, paisajes marítimos con asuntos relacionados con el trabajo de la pesca, o retratos y figuras de tipos del costumbrismo popular.
El artista yeclano ha expuesto en diversas muestras individuales y colectivas en España y en el extranjero, y ha sido reconocido con distinciones, menciones de honor y galardones. Su obra se halla representada en instituciones y organismos públicos, pinacotecas municipales, financieras y en colecciones privadas de Estados Unidos, Suiza, Alemania, Francia, Inglaterra, España y países de Latinoamérica.
El horario de la exposición es de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00. Los sábados, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00, y los domingos y festivos el horario será de 11.00 a 14.00 horas.
En Tuenti


Videos de cultura
más videos [+]
cultura
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.