laverdad.es
Viernes, 25 mayo 2012
sol
Hoy10 / 27||Mañana12 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Caja Rural Albacete se impuso claramente al UCA en el derbi de la capital

Baloncesto

El Caja Rural Albacete se impuso claramente al UCA en el derbi de la capital

Las cabistas ganaron (38-76) y terminan la primera fase de la Liga Femenina de Castilla-La Mancha sin conocer la derrota

19.01.10 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En el pabellón Universitario se enfrentaban en la última jornada de la Liga Femenina de Castilla la Mancha el CB UCA y el Caja Rural Albacete CABA. El partido enfrentaba a los dos equipos albaceteños del grupo A que una vez terminada ésta primera fase jugarán la segunda fase: la Liga de primera nacional junto a los otros cuatro equipos inscritos: Daimiel, Yunquera, Guadalajara y Ciudad Real. El resultado, al igual que el la primera vuelta volvió a ser contundente, el Caja Rural Albacete CABA dobló en el marcador al CB UCA 38-76. Ambos equipos comenzarán la próxima semana la liguilla de primera nacional, donde tendrán que enfrentarse nuevamente dos veces. Por lo que el resultado a pesar de no tener trascendencia en la clasificación (el CABA era matemáticamente líder definitivo del grupo A) sí tenía su importancia como antesala a lo que el Caja Rural se va encontrar en la nueva liga. El partido comenzó con un claro parcial del Caja Rural Albacete CABA que muy pronto dejaba claro que no iba a dar opción a la sorpresa: 2-10 en los primeros minutos.
Tras un intercambio de canastas se llegaba con 8 puntos de diferencia al final del primer cuarto: 10-18 En el segundo cuarto, más de lo mismo, un par de parciales del CABA permitía alejar las diferencias a los 20 puntos al descanso: 19-39. El equipo que dirige Jacinto Carbajal realizaba una gran defensa que en repetidas ocasiones dejaba sin opción de tirar a las jugadoras de CB UCA. El partido en la reanudación siguió la misma tónica, un parcial de 7-0 a favor del CABA en los minutos finales del tercer cuarto la diferencia los 28 puntos. El último cuarto comenzó con nuevo intercambio, se llegaba a los 30 puntos de diferencia, 32-62, y en ese momento un nuevo parcial, ésta vez 14-0 para el CABA dejaba la máxima ventaja: 44 puntos de diferencia, que en un par de acciones finales en el último minutos por parte de CB UCA permitió dejar la diferencia final en 38 puntos.
Gran defensa
Destacar la defensa del CABA que en ningún cuarto permitió a CB UCA anotar mas de 10 puntos en ninguno de los cuartos disputados.
Por el Caja Rural Albacete jugaron: Estela (17) Lirios (14) Elena (12) Betty (9) Verónica (11) Nelia (8) Ruescas (3) Rocío (2) Estefanía.
La próxima semana comenzará la Liga de primera Nacional, el Caja Rural Albacete CABA, el domingo a las 10 horas recibirá al Cervantes de Ciudad Real, a priori uno de los favoritos para disputar el campeonato al CABA.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Caja Rural Albacete se impuso claramente al UCA en el derbi de la capital

El Caja Rural Albacete-CABA concluyó la primera fase sin conocer la derrota en la Liga Femenina. :: LA VERDAD


laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.