laverdad.es
Viernes, 25 abril 2014
sol
Hoy 7 / 17 || Mañana 6 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Nos dan 900 euros de beca y sólo la matrícula vale 600 euros»

CULTURA

«Nos dan 900 euros de beca y sólo la matrícula vale 600 euros»

Arturo Díaz López Ex alumno del Real Conservatorio

17.01.10 - 01:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Arturo Díaz López ofreció el pasado viernes, junto a la soprano Irene Rodríguez, el XXXIV concierto del ciclo reivindicativo del grado superior, organizado por el Real Conservatorio, centro del que fue alumno entre 1990 y 2001. Para continuar su carrera al piano, Arturo Díaz tuvo que desplazarse a Valencia. Hoy es profesor de Lenguaje Musical, piano complementario e historia de la música.
-¿Albacete se merece el Conservatorio Superior?
-Claro que sí, por número de alumnos y por tradición musical. Es la única capital de la Región que cuenta con dos conservatorios y es la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha.
-¿Con qué problema se encuentra el estudiante que quiere hacer de la música su carrera profesional?
-Nos obligan a salir fuera de nuestra casa, de nuestra ciudad y de nuestra Región, lo que conlleva una repercusión económica que obliga a muchos a abandonar la carrera.
-Pero la Junta otorga becas...
-Yo ha estado becado por expediente durante cuatro años, pero las becas son insuficiente. El primer año me dieron 1.800 euros, pero los restantes recibí 900 euros y nada más que la matrícula en el Conservatorio Superior vale 600 euros. En mi caso, tuve que alquilar un piano vertical para estudiar que cuesta entre 250 y 300 euros al mes. A ello hay que añadirle el alquiler de una vivienda porque no puedes estar en una residencia, ya que no puedes meter el piano.
- ¿Y por qué cree que mantienen esta política de becas?
-Porque le sale más barato que montar un Conservatorio Superior.
-¿Y a quién afecta?
-Yo creo que afecta a la sociedad castellano-manchega en general porque está perdiendo grandes músicos, intérpretes que ya no regresan, lo que impiden que esta Región pierda mucha actividad musical.
En Tuenti
«Nos dan 900 euros de beca y sólo la matrícula vale 600 euros»

Arturo Díaz. :: ESPARCIA

Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA



Videos de cultura
más videos [+]
cultura
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.