laverdad.es
Sábado, 26 mayo 2012
sol
Hoy10 / 27||Mañana12 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Augc presenta una campaña para ganar nuevos afiliados

Albacete

Augc presenta una campaña para ganar nuevos afiliados

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (Augc) presentó ayer la campaña 'Mi sitio, con los míos, afíliate a Augc', primera en la historia del cuerpo de estas características, con la que pretenden aumentar su número de afiliados. Unos nuevos asociados que pueden resultar vitales para ejercer más presión en las negociaciones que están realizando actualmente con el Gobierno de la Nación.
Con esta campaña, pretenden además llegar a los 51 acuartelamientos que hay en la provincia, y a los 925 guardias civiles que en ellos se encuentran, como explicaba ayer el secretario provincial de la asociación, Agustín Clemente. «Nuestra intención es llegar a cada rincón de esta provincia y empezamos la campaña hoy en la provincia de Albacete y mañana seguiremos en la zona de Caudete y Almansa y nuestra intención es cruzar la provincia de Norte a Sur y de Este a Oeste».
Con este recorrido, quieren además normalizar la presencia de la Augc en todos los cuarteles de la provincia. «Por eso hemos elaborado una serie de documentos, de material afiliativo, un boletín informativo y otro de afiliación, para atraer a todos los compañeros».
Un 40% de los guardias civiles españoles están afiliados a la Augc y la pretensión es llegar a un 60%. Una cifra que para Albacete será fácil de alcanzar, puesto que ya cuentan con un 55%.
Reivindicaciones
Desde la Augc se ha querido mostrar en todo momento una postura abierta al diálogo, tanto con los subdelegados de Gobierno, como con sus superiores, con el fin de lograr que se escuchen sus reivindicaciones.
Una de las más antiguas y en la coinciden con su teniente coronel, según Clemente, es la de pedir más plantilla. «Hay déficit de personal en la Comandancia de Albacete, ya que cada vez son más los servicios que se requieren de nosotros, por nuevas delincuencias como las mafias del robo de cobre o las bandas como las de Casas Viejas; la creación de un nuevo centro de la prisión, el aeropuerto y otros nuevos servicios
Actualmente aseguran que existen 60 vacantes sin cubrir. «Nosotros demandamos 100 efectivos (contando las 60 plazas sin cubrir). Estamos de acuerdo con la Comandancia en que ha habido un cierto aumento en Villarrobledo, Almansa, La Roda y Caudete, pero en los demás puestos más pequeñitos tienen un déficit más pronunciado».
Pero sin duda, uno de los proyectos más importantes que reclama la Augc en Albacete es la creación de una unidad especial de seguridad ciudadana, en la provincia, para atender esas nuevas delincuencias que han surgido y para actuar en grandes eventos multitudinarios como el Viñarock, el Aúpa Lumbreiras o romerías como la del Cristo del Sahuco o Cortes. «Actualmente esto lo realizan los compañeros sin tener los incentivos económicos que reciben estas unidades en otros puntos de España».
Por otra parte, también han realizado un estudio sobre la seguridad en los cuarteles y han concluido que «los acuartelamientos de la provincia son muy viejos y su seguridad es mejorable», también es deficitaria la seguridad personal de los agentes, en cosas como los chalecos antibalas o los vehículos que no cuentan con mamparas.
En Tuenti
Augc presenta una campaña para ganar nuevos afiliados
Agustín Clemente (dcha.) junto a Joaquín Moreno, de CC OO. / MANUEL PODIO

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.