laverdad.es
nuboso
Hoy-1.1 / 10||Mañana0.6 / 8.3|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La inscripción en el sorteo de 134 viviendas comienza hoy

Albacete

La inscripción en el sorteo de 134 viviendas comienza hoy

El Ayuntamiento construirá estas casas sociales en una nueva barriada al final del Paseo de la Cuba

0 Comentarios | Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desde hoy, y hasta el 25 de noviembre, podrán pasarse por las oficinas de Urvial todos los interesados en participar en el proceso de adjudicación de 134 viviendas de protección oficial que va a construir el Ayuntamiento de Albacete en la zona del Paseo de la Cuba.
Los interesados deben estar empadronados en la ciudad de Albacete y estar inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda con Protección Pública de Castilla-La Mancha. Además, las familias que aspiren a estas casas no deberán tener unos ingresos que superen los 44.609 euros para familias de hasta dos miembros; los 45.228 para familias de entre tres y cuatro miembros; y los 45.865 euros para familias numerosas.
Las 134 viviendas se sortearán entre los solicitantes. La mayoría, 40, se destinarán al cupo general; otras 35 serán adjudicadas entre parejas que se comprometan a casarse antes de seis meses una vez que les den las llaves de la casa y otras 35 serán sorteadas entre matrimonios o parejas de hecho menores de 36 años. Para familias numerosas se reserva un cupo de 8 viviendas, 12 para familias monoparentales con hijos menores de edad a su cargo y 4 serán viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida.
Desde Urvial recuerdan a los aspirantes que, además de reunir los requisitos, deben tener solvencia económica suficiente para que la entidad financiera les apruebe la hipoteca. Estos pisos serán vendidos por 162.872 euros, importe que incluye la vivienda de 90 metros, la plaza de garaje y el trastero.
60 casas ya construidas
Y mientras se prepara este sorteo, Urvial ultima ya las 60 viviendas protegidas que ha construido en la Avenida de la Mancha, cerca de la Facultad de Medicina. Los pisos se empezaron a construir hace dos años y serán entregados a sus dueños en unos días.
Estos pisos se han vendido a 1.120 euros metro cuadrado las viviendas y 672 euros metro los garajes y los trasteros.
Al sorteo de estas 60 viviendas se presentaron 6.007 solicitudes. Los compradores reciben una ayuda del Ministerio de entre 4.300 y 11.000 euros, una subvención de la Junta que puede llegar a los 17.800 euros y, además, tienen los intereses del préstamo hipotecario subsidiados al 4,01%.
Banesto: Tenemos lo que todos quieren: Nuestro Depósito Selección
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
La inscripción en el sorteo de 134 viviendas comienza hoy
Urbanización en el Paseo de la Cuba. /ESPARCIA

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.