laverdad.es
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 9 / 22 || Mañana 6 / 18 |
más información sobre el tiempo

LA ENCOMIENDA

Páginas azules

08.11.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Del uno al otro confín, esto es, desde Granada hasta los alrededores de Michigan, están apareciendo los síntomas de un debate que tendrá su comité de sabios reunidos en el porvenir, cuando acaso ya sea demasiado tarde para el remedio. Pues los expertos de ahora se entretienen jugando como al corro sobre las excelencias de la prensa digital, casi recién llegada, y las ventajas antiguas de las noticias en edición impresa. Se trata de preferir entre las páginas azules de los periódicos en pantalla y las noticias como ropa tendida en los quioscos acostumbrados. Aunque por los cármenes de Granada la decisión está tomada y son cuarenta y cinco empleados del diario La Opinión los que han aprendido, y en una sola lección, que el capitalismo antes de agotarse produce paro. Su periódico hace seis años que se mantenía en pie sobre las andas de cuatro mil ejemplares, y desde ahora tendrá que hacer equilibrio por las imprentas del aire y colarse después, entre las rendijas del cielo muy particular de los ordenadores. Noticias que pasarán por nuestros ojos con la vista cansada.
También hay otra angustia, la de conformarse con la desaparición del Ann Arbor News, reconvertido igualmente en edición digital para no morir del todo, después de ciento setenta y cuatro años de su historia, con doscientos setenta y cuatro obreros a bordo y cincuenta mil ejemplares de tirada. Y así vendrá un tiempo en el que los ciudadanos ya no tendrán referencias de sucesos entre las manos, ni titulares para compartir en la conversación con los amigos. Se acabarán los periódicos de ahora como lugar de encuentro, sus recortes de guardar como una hoja más de cualquier libro, porque los dos hablan de lo mismo. Hasta se ha llegado a pensar que a lo mejor es posible que los hombres vivan sin periódicos. En un mundo del porvenir y sin información en propia mano, cuando la democracia haya consistido en una noticia que comentaban los antepasados. En esa época futura, cuando los terrícolas se mirarán las manos vacías con sus dedos azules, de tanto repasar periódicos digitales.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


Noticias de la provincia de Albacete

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.