laverdad.es
Viernes, 25 mayo 2012
sol
Hoy10 / 27||Mañana12 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Exigen al PP que rectifique su posición sobre el aeropuerto

Albacete

Exigen al PP que rectifique su posición sobre el aeropuerto

PSOE: «El contrato de publicidad permite tener actividad diaria en la terminal, que es un valor añadido para la ciudad»

07.11.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete, Antonio Martínez, tildó de «torpeza política» las declaraciones en las que el concejal del PP, Francisco Javier Díaz de Prado, acusó a la alcaldesa de gestionar mal el aeropuerto y en las que hablaba de cerrar esta instalación si no resulta rentable.
El portavoz aclaró, en primer lugar, que ni es el Ayuntamiento, ni la alcaldesa quien gestiona el aeropuerto, pues ésta es una competencia estatal, y que el contrato de publicidad firmado con Air Nostrum no es de «seis millones de euros al año como se da a entender, sino de 2,9 millones en tres años». Una cantidad similar la aporta la Junta de Comunidades.
Al margen de hacer estas aclaraciones, «pues el concejal del PP mintió descaradamente», Antonio Martínez explicó que el equipo de gobierno se decidió a firmar este contrato publicitario para mantener el aeropuerto con una actividad diaria, la línea regular a Barcelona, ya que ésto otorga a la ciudad un «valor añadido». Según dijo, cuando una empresa estudia a Albacete para instalarse valora tres aspectos, que tenga un bajo índice de conflictividad laboral, un alto grado de cohesión entre las instituciones y los agentes sociales y unas buenas comunicaciones. «Afortunadamente el PP no está en el gobierno, porque sino cuando alguien les preguntase por estas comunicaciones les dirían que tendremos un AVE que es un desastre y un aeropuerto que lo vamos a cerrar», opinó Martínez, que instó a los populares a rectificar sus declaraciones.
Además, el edil socialista recordó que gracias al mantenimiento de esta actividad diaria en el aeropuerto, se conservan los puestos de trabajo del aeropuerto, algo muy importante sobre todo en tiempos de crisis, sin embargo, dijo, «al PP parece no importarle que esta gente se vaya al paro y tirar por la borda una inversión que costó mucho a la ciudad».
Líneas de bajo coste
En este sentido, Martínez aseguró que antes de rubricar el contrato publicitario con Air Nostrum que posibilita mantener los vuelos a Barcelona, el Ayuntamiento consultó con la Cámara de Comercio, con la Federación de Empresarios y con las asociaciones empresariales de Campollano y Romica, con la Federación de Vecinos y con el Foro de la Participación, «y ninguno cuestionó esta medida». Aseguró que otras administraciones, como la Generalitat Valenciana han realizado contratos publicitarios de este tipo, también con Air Nostrum, por un importe de 13 millones para mantener la actividad aeropuertaria.
Con todo, el portavoz municipal admitió que el aeropuerto necesitaría tener una mayor actividad, pero también recordó que en estos momentos de recesión económica, cuando las líneas aéreas están reestructurando sus plantillas, no es fácil. Aún así, insistió, que siempre será más viable el futuro de esta terminal si ahora se mantiene abierto, «este es el momento de dar la cara, no nos podemos permitir el lujo de cerrarla», declaró. Eso sí, admitió que atraer a una compañía de bajo coste hasta Albacete resultaría muy costoso para las instituciones, «tuvimos conversaciones, pero las ayudas que les concedían otras administraciones por operar en otros aeropuertos eran muy importantes».
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.