laverdad.es
Viernes, 25 mayo 2012
sol
Hoy10 / 27||Mañana12 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Industria y comercio concentran dos tercios de las suspensiones de pagos en la provincia

Albacete

Industria y comercio concentran dos tercios de las suspensiones de pagos en la provincia

Los concursos de acreedores cayeron casi un 80% en Albacete en el tercer trimestre pero en el conjunto del año siguen por encima

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Frenazo a los concuros de acreedores en la provincia en el tercer trimestre del año, aunque las cifras de todo el 2009 se mantienen por encima de las del 2008. Así se recoge en los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (Ine), que recoge que entre junio y septiembre del 2009 se presentaron tres concursos de acreedores (las antiguas suspensiones de pagos) en Albacete, dos de ellos del sector industrial, y el tercero del inmobiliario.
Aunque la cifra del tercer trimestre del 2009 es casi un 80% más baja que del mismo periodo del 2008 (cuando se registraron catorce suspensiones de pagos), en lo que va de año, el dato es casi un 25% superior al del ejercicio anterior. De este modo, entre enero y septiembre del 2009 se han presentado en Albacete 21 concursos de acreedores, cuatro más que en el mismo periodo del 2008. La crisis se está cebando con el sector industrial de la provincia ya que casi un 40% de las empresas (8 de 21) que ha presentado suspensión de pagos en Albacete proviene de la industria.
El comercio es otro de los sectores más perjudicados con la actual crisis económica, con 6 concursos de acreedores presentados entre enero y septiembre del 2009, uno más que en el mismo periodo del 2008.
Así, entre los dos sectores, concentran dos tercios de los concursos de acreedores de la provincia, mientras que otras dos provienen de la agricultura, dos más de la construcción y otras tantas de las inmobiliarias.
Los tres concursos de acreedores presentados en el tercer trimestre del año supona una ralentización de las quiebras empresariales, ya que los dos trimestres anteriores habían sido muy malos para Albacete con 9 suspensiones de pagos en cada una de ellas.
Por tamaño de la empresa, de los 21 concursos de acreedores presentados en Albacete, uno correspondió a una empresa que contaba con más de 100 trabajadores, y cinco con entre 20 y 49. El resto correspondió a empresas con menos de una decena de empleados.
15 de las 21 empresas que han presentado suspensión de pagos en Albacete contaban con un volumen de negocio menor a 2 millones de euros, tres de entre 2 y 5, una entre 5 y 10 y otra más de 10.
En Tuenti
Industria y comercio concentran dos tercios de las suspensiones de pagos en la provincia
Imagen de un comercio de Albacete cerrado. / MANUEL PODIO

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.