laverdad.es
|
21 noviembre 2009
sol
Hoy9.2 / 18.2||Mañana1.9 / 17.5|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Buena acogida en la Junta, cautela en el PP

Albacete

Buena acogida en la Junta, cautela en el PP

04.11.09 -
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno de Castilla-La Mancha expresó en la tarde de este martes su buena disposición a la «unión» de Caja Castilla-La Mancha ( CCM ) con Cajastur. «Unión» fue, precisamente, la palabra utilizada por el presidente castellano-manchego, el socialista José María Barreda, para definir este nuevo proceso que, según dijo, el Banco de España ha elegido para integrar CCM «con una caja solvente que es la que ofrecía más garantías».
Barreda, que confirmó haber hablado de este asunto con el gobernador del Banco de España y con los presidentes del Principado de Asturias y de Cajastur, afirmó que «es un muy buen proyecto que cumple los requisitos que desde Castilla-La Mancha habíamos planteado» ya que seguiría siendo una entidad financiera «al servicio de la sociedad y de la economía de Castilla-La Mancha, se mantendrían los puestos de trabajo y el tamaño de la caja que se haría cargo sería suficientemente grande pero no tan grande como para que un gran pez se coma al pequeño».
Celebró Barreda que la sede de la entidad se emplace en Castilla-La Mancha, así como la creación de una fundación «para garantizar que la inversión en obra social sea proporcional a la actividad que aquí se genera».
En cuanto a Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, formación política que no comparte la unión de cajas de distintas comunidades y apostaba porque CCM continuara operando en solitario, su coordinador regional, Daniel Martínez, declaró que «esperamos que la entidad resultante camine por los criterios de solvencia que no ha tenido Caja Castilla-La Mancha, que siga vinculada al desarrollo económico de Castilla-La Mancha y que se garanticen los empleos».
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, dijo que la premisa de su partido será defender el mantenimiento del empleo en la Caja, así como los intereses generales de la región castellanomanchega. Apuntó que no hará valoraciones hasta que tenga un mayor conocimiento de los términos de la operación.
Cuenta AZUL de iBanesto, alta remuneración con total disponibilidad
TAGS RELACIONADOS
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.