laverdad.es
Viernes, 25 mayo 2012
sol
Hoy10 / 27||Mañana12 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
UGT reclama una reunión urgente con el Ayuntamiento para «salvar el aeropuerto»

Albacete

UGT reclama una reunión urgente con el Ayuntamiento para «salvar el aeropuerto»

31.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desde UGT Transportes Albacete se viene demandando desde hace varios años la necesidad de potenciar el Aeropuerto de Albacete, y se ha reclamado el compromiso de las distintas administraciones, «siempre desde el rigor y la certeza de que una infraestructura como ésta merece todos los esfuerzos para su mantenimiento y potenciación», reza un comunicado emitido ayer por el sindicato. De ahí la llamada al resto de agentes sociales y al Ayuntamiento de Albacete, para mantener y consolidar los puestos de trabajo que se están poniendo en peligro, con la continua reducción de vuelos. A pesar de los anuncios de que los vuelos se mantienen de manera regular en el Aeropuerto de Albacete, los datos que UGT maneja, contrastados con AENA, confirman que el número de vuelos está reduciéndose en mayor porcentaje en Albacete que en el resto de los aeropuertos públicos de España.
Tras las recientes noticias de la compañía Air Nostrum, en cuanto a la modificación de los horarios, UGT Transportes Albacete cree que este cambio no va a favorecer la estimulación del crecimiento del número de viajeros, sino todo lo contrario, ya que arruina un gran numero de posibilidades que sí existían con en el anterior horario.
Y en cuanto al empleo, con este nuevo horario, se elimina de un plumazo uno de los dos turnos que hasta ahora existían, con lo que reduce de manera drástica los contratos de Iberia (Empresa concesionaria del Handling del Aeropuerto de Albacete), así como que limita las expectativas de la estabilidad del empleo y la más que solicitada ampliación del mismo. «Sin ningún lugar a dudas desde julio de 2003, en la que se inició la andadura de vuelos civiles en la base militar de Los Llanos, éstos son los peores momentos por lo que está pasando. Por todo -explica UGT- instamos al Ayuntamiento a la convocatoria de una reunión en la que se concreten una serie de medidas y mesas de trabajo, en las que se trabaje en positivo».
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.