laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy10 / 27||Mañana12 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un centenar de personas se formarán en los cursos que imparte el Centro Islámico

Albacete

Un centenar de personas se formarán en los cursos que imparte el Centro Islámico

26.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Muchos de sus alumnos han comenzado sus clases estos días, otros tantos lo harán a lo largo de esta semana. El Centro Cultural Islámico de Albacete ha elaborado una completa programación de enseñanzas para atender a una comunidad, la musulmana, creciente en la capital albaceteña.
Más de un centenar de personas se podrán formar este año, según explica el director del Centro, Mostaphá Smabi, en alguno de los cursos que ofertan con no poco esfuerzo. En su programación no faltan las clases de castellano para mujeres, para niños, o para subsaharianos entre otros colectivos.
También imparten clases, en tres niveles diferentes, de árabe para que sus raíces y su idioma no se olviden y se perpetúen aún lejos de sus países de origen. Tampoco faltan los cursos de historia y de la cultura islámica, distribuidos igualmente en otros tres niveles.
Necesidades
Smabi cuenta que cada vez quieren ir un paso más allá. Por eso este año han solicitado libres de árabe a la Unesco en Francia. No obstante, el principal problema sigue siendo la falta de medios fundamentalmente de espacio.
De ahí que el pasado 20 de septiembre, coincidiendo con la fiesta del final del Ramadán, el Centro Cultural Islámico inició una campaña de recogida de fondos con el objetivo de recaudar el dinero necesario para poder acometer un proyecto largamente acariciado como es la construcción de su propia mezquita en Albacete.
Smabi apunta que de momento la gente está respondiendo bien a esta campaña aunque son conscientes de que se trata de un proyecto ambicioso que precisará de muchos apoyos. De ahí que vayan a pedir ayuda a centros islámicos de otros países.
Y es que el montante que precisan es muy elevado ya que se trata de levantar una mezquita, comprando previamente un solar, con capacidad para unas 3.000 personas. Pretenden además que cuente con instalaciones adecuadas para impartir las clases, un espacio para las mujeres, infraestructuras deportivas, así como terreno para poder albergar un cementerio musulmán donde enterrar a los suyos conforme a sus ritos.
En Tuenti
Un centenar de personas se formarán en los cursos que imparte el Centro Islámico
Mostaphá Smabi./ JME

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.