Julián López (El Provencio, Cuenca, 1978) tiene la suerte de dedicarse profesionalmente a sus dos pasiones: la comedia y la música. En lo musical es integrante de la formación Manchabrass. En lo cómico, del célebre y celebrado grupo de los chanantes. Muchos le conocen por haber interpretado a personajes pintorescos y surrealistas como Vicentín o Perro muchacho. Ha trabajado en numerosos programas de televisión -Smonka, Nuevos cómicos, Noche Hache- y ha coprotagonizado la película Pagafantas. Este viernes llegará a Albacete (21:00h. Teatro Circo) para ofrecer un espectáculo de música y risas cuya taquilla será entregada a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo y Región.
-¿En qué va a consistir el espectáculo?
-Nosotros hacemos música instrumental, aunque algunas canciones son cantadas por mí de alguna manera un poco especial, como ya se verá el viernes. Nuestra música va desde el jazz, el blues, el swing y todo lo que, digamos, viene de Nueva Orleans, hasta arreglos de temas de bandas como Queen, los Beatles, Frank Sinatra, etcétera. Y la parte cómica consiste básicamente en que yo hago de una especie de maestro de ceremonias del espectáculo, contando a lo largo del concierto una historia que sirve de leit motiv, que es toda la verdad que rodea al grupo, osea, cuándo lo fundamos, por qué tocamos estos instrumentos, con quién hemos tocado, dónde, y todas esas cosas.
-¿Le preocupa que al espectador que vaya buscando música le sobre la parte humorística y al que quiera reírse le aburra la musical, o cree que esa mezcla precisamente hará que el espectáculo guste a unos y otros?
-Pues la verdad es que nunca lo había pensado. Por la experiencia que tenemos, sabemos que a la gente le está gustando este espectáculo, aunque, claro, siempre se puede mejorar. Yo creo que hoy en día, tanto el humor como la música son referentes básicos para la diversión en esta sociedad. Quien más quien menos pone la radio o quiere pasar un buen rato frente al televisor, o en el cine. Yo es que como con la comedia y la música es con lo que más disfruto, pienso que la banda y yo lo transmitimos a la gente.
-¿Cuándo empezará a emitirse la cuarta temporada de 'Muchachada Nui'?
-La cuarta temporada se está haciendo de rogar, la hemos grabado hace tiempo y, si no me equivoco, a partir de enero es cuando se estrenará.
-¿Alguna novedad destacable en la nueva temporada?
-Básicamente sigue con los mismos personajes y con celebrities que van a sorprender, habrá un caso en que la protagonista de esta sección no sea estrictamente una persona, no quiero decir el nombre. Y también tendremos algunos personajes nuevos. Va a hacer una piecita que es un personaje muy personal para mí, que se llama Gato eléctrico y es una animación. Dura un minuto, pero la gente ahí se va a quedar con el culo torcido, diciendo «¿esto que es?» Es una cosa del futuro, adelantada.
-¿Qué nuevos proyectos tiene en mente?
Muy pronto empezaremos con nuevos proyectos, ya sea la quinta temporada de Muchachada Nui o ya sea otra cosa distinta, pero manteniendo el grupo. En eso estamos ahora.
-¿Van a hacer un programa nuevo?
-Es posible. Nuestra intención es seguir juntos, con Muchachada o con otra cosa. Nuestro estilo va a llevar, seguro, porque no sabemos hacer otra cosa.