Los titulares de la carrera de Hoya Gonzalo son tres. El mucho público que tuvo la carrera, la victoria de Pilar Igarza, que sumó su dudo décima victoria de la temporada en Hoya Gonzalo, y el triunfo eh hombres de Francisco Lázaro Sesa, atleta del Valle de Ayora.
La prueba número 30 del IX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete, celebrada el pasado domingo en Hoya Gonzalo, no deparó ninguna sorpresa en el aspecto deportivo, pues vencieron los dos grandes favoritos que se personaron en la línea de salida, Francisco Lázaro Sesa (Club de Atletismo El Valle de Ayora) y Pilar Igarza (Club Polideportivo La Roda).
Muchos triunfos
El caso de la albaceteña Igarza es espectacular, pues ya suma su duodécima victoria de la temporada tras vencer en Villarrobledo, Fuentealbilla, Barrax, Almansa, Abengibre, San Pedro, Munera, La Gineta, El Salobral, Tarazona de La Mancha, Pozo Cañada y Hoya Gonzalo. La semana pasada en Chinchilla, afectada de unas pequeñas molestias, Pilar Igarza corrió por primera vez la temporada por encima de 4.00 el kilómetro, mientras que en Hoya Gonzalo volvió a ser la contundente atleta de siempre y no dio opciones a sus rivales, rodando de nuevo a menos de 4 minutos el kilómetro. Y eso que la distancia ofrecida en Hoya Gonzalo fue superior a la anunciada, pues el trazado presentó algo más de 10.000 metros, de ahí los tiempos ligeramente más lentos de lo habitual en la gran mayoría de los atletas.
En categoría masculina, el valenciano Francisco Lázaro Sesa tomó la iniciativa muy pronto, tomando una prudente distancia sobre sus más inmediatos perseguidores, Mateo Pesquer y José Luis Sánchez Cózar, que mantuvieron el tipo hasta los últimos metros, donde Pesquer tomó casi 20 segundos de distancia sobre el atleta de Molinicos. Lázaro Sesa es un corredor de una regularidad tremenda, que suele presentar ritmos parecidos tanto en pruebas de montaña como en carreras donde existen menos desniveles. Quizá se sienta mucho mejor en largas distancias, sobre todo en Marathon, donde ha rebajado en varias ocasiones de 2 horas y media en los 42 kilómetros, incluso en pruebas exigentes como fue el Marathon del Mar Muerto, que se celebra en Jordania.
Próxima carrera en Hellín
La próxima prueba de este IX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete se celebrará el próximo domingo 18 de octubre en Hellín a partir de las 10:30 de la mañana. Será la XXII Media Maratón Ciudad de Hellín, Honorio Soria Cifo, con los habituales 21.097 metros de distancia.
Los premios en metálico para esta carrera de Hellín son para los tres primeros clasificados de 150, 100 y 75 euros, además de otros 200 euros para el atleta que consiga rebajar el récord de la prueba, con una marca de 1:26:20 en mujeres y 1:10:25 en hombres.