laverdad.es
Miércoles, 23 abril 2014
sol
Hoy 6 / 20 || Mañana 11 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El grupo 'Abuela Santa Ana' difundirá el folklore albaceteño en Huesca

CULTURA

El grupo 'Abuela Santa Ana' difundirá el folklore albaceteño en Huesca

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El grupo Abuela Santa Ana promocionará la tradición folklórica de la provincia de Albacete en Huesca, con motivo de la celebración de la Feria de San Lorenzo. Esta feria terminará el día 15 de agosto.
Así, el público oscense tendrá oportunidad de conocer las jotas, seguidillas, manchegas y malagueñas que el grupo folklórico ha recuperado tras un trabajo de investigación en la provincia de Albacete, que ha permitido sacar a la luz estas muestras del acervo manchego.
Abuela Santa Ana está formado en la actualidad por 50 integrantes y en sus talleres se realizan trabajos de campo para recopilar los bailes y melodías populares.
Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer cuáles son las tradiciones musicales de la provincia y conocer cuál era la indumentaria original con la que se interpretaban estas danzas, ya que Abuela Santa Ana utiliza en sus actuaciones la misma indumentaria e instrumentos que se usaban en los siglos XVIII y XX. Estas prendas son recopiladas y reproducidas por los miembros de la agrupación.
En el ámbito musical, Abuela Santa Ana trabaja para recuperar la música tradicional de la provincia de Albacete, como pueden ser las jotas o las danzas rituales. En sus representaciones también cobran especial protagonismo los instrumentos recuperados del olvido, como la dulzaina, el tambor o el acordeón.
En Tuenti
El grupo 'Abuela Santa Ana' difundirá el folklore albaceteño en Huesca
El grupo Abuela Santa Ana en una actuación. /LV
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA



Videos de cultura
más videos [+]
cultura
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.