Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 abril 2014

Albacete

comunidad

El número de fuegos se ha incrementado un 21% en el inicio de la campaña

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La maquinaria agrícola está en el origen de la mitad de los incendios registrados este año
Efectivos contra incendios, en plena labor en el monte. / LV
El número de incendios forestales declarados en Castilla-La Mancha desde que comenzó la campaña de extinción el pasado 1 de junio se ha incrementado en un 21 por ciento con respecto a 2008, según informó ayer el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro.
A preguntas de los periodistas, Guijarro señaló que el número de incendios forestales que se han registrado en la Región hasta ayer ascendía a un total de 469, con cerca de 3.000 hectáreas afectadas, de las que 2.400 corresponden a masa forestal y las 600 restantes a vegetación agrícola. El consejero mostró su preocupación ante una «incidencia especial» que se está dando este año ante el incremento de incendios provocados por maquinaria agrícola en la Región.
La maquinaria ha sido la causa de «algo más de cincuenta» incendios en la actual campaña y, como consecuencia del fuego, más de 1.500 hectáreas han resultado afectadas, la mitad del terreno total calcinado.
Por ello, el consejero ha dicho que en los próximos días mantendrá diversas reuniones con asociaciones agrarias para establecer nuevas medidas preventivas en la normativa con vistas a una reducción de «estas incidencias».
Guijarro añadió que la práctica totalidad de las hectáreas consumidas por el fuego en esta campaña corresponden a cinco incendios «importantes», de los que uno de ellos -en el Parque Nacional de Cabañeros- fue intencionado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Albacete

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS