Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Provincia

PROVINCIA ALBACETE

La rápida actuación del personal del centro Virgen de la Caridad evitó la posible tragedia Ante la alerta previa, los alumnos fueron evacuados al interior poco antes de la caída

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un tornado lanzó parte del techo de un colegio sobre el patio de recreo
Los bomberos procedieron a retirar las grandes placas que se desplomaron. / JMA
En pocos segundos, una zona del barrio de Juan Valero-San Antón, de Villarrobledo se vio azotada por una tormenta de calor de mucha intensidad, en forma de tornado, afectando principalmente al Colegio Público Virgen de la Caridad, donde causó daños a la cubierta del edificio docente.
La rápida actuación del personal del centro evitó posibles daños personales, ya que parte de la cubierta fue arrancada por el viento y lanzada al patio de recreo, del que poco antes habían sido desalojados los niños.
El alcalde de la ciudad, Pedro Antonio Ruiz, se traslado a este colegio para conocer el alcance del tornado, acompañado por otros miembros del equipo de gobierno. La mayor parte de los vecinos no conocieron la existencia del tornado hasta momentos después, ya que no cruzó la ciudad de manera transversal, sino que lo hizo en una zona determinada.
Gracias a las predicciones, no hubo que lamentar más incidentes que el levantamiento de la cubierta de la parte superior de uno de los tejados del colegio, que fue a parar al patio, donde además llegó a levantar algunos árboles.
Al lugar de los hechos, se desplazaron miembros del Sepei de Villarrobledo, para acordonar y desescombrar la zona. Instantes después, acudía Pedro Antonio Ruiz, alcalde de Villarrobledo, tras alertado por la Policía Local y la Guardia Civil, para comprobar el alcance de este suceso.
A pesar de lo aparatosos que resultaron los efectos del tornado, la suerte ha jugado un papel importante, que unido al buen hacer de los profesores, advirtiendo la llegada de la tormenta en el momento en que los niños disfrutaban en el patio de su tiempo de recreo, optaron por retirarlos al interior del recinto, evitando así daños personales en el momento de venirse abajo la cubierta.
Ruiz Santos, reveló que el Ayuntamiento de Villarrobledo ha puesto en conocimiento de la Delegación Provincial de Educación estos hechos, al ser titular de la instalación en su conjunto. El alcalde, recordó que corresponde a la Junta de Comunidades el mantenimiento de la estructura del edificio, y que por tanto será a la administración regional quien deba determinar los pasos a seguir a partir de estos momentos, para que la normalidad regrese al colegio lo antes posible.
El accidente podría afectar de algún modo al normal discurrir de las clases, aunque matizó que deberán ser las autoridades educativas las que decidan, después de que , que los técnicos llevan a cabo la evaluación de los daños y tengan la completa seguridad de que todo está en orden para reiniciar las clases.
En otros puntos del barrio, también se sintieron los efectos del levantamiento parcial de algún que otro tejado, cuyos restos podían observarse esparcidos por la calle.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de la provincia de Albacete

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS