Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Provincia

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Guardia Civil afronta las elecciones de sus primeros representantes
Representantes de la Guardia Civil. / JME
El secretario general de la Agrupación Unificada de la Guardia Civil (AUGC- Albacete), Agustín Clemente, ha denunciado en la Casa de la Cultura de Villarrobledo las precarias condiciones laborales y de instalaciones de los guardias civiles de la localidad, después de convertirse en principal el puesto de Villarrobledo.
Formuló estas declaraciones en un acto informativo, de cara la elección de representantes sindicales dentro del Consejo de esta institución armada, que tendrá lugar el 22 de enero, y en la que los miembros de la Asociación Unificada de la Guardia Civil han invitado a los agentes de la provincia a participar.
Se elegirán los representantes sindicales para formar el Consejo de la Guardia Civil, órgano que acogerá a representantes de todas las escalas.
Agustín Clemente, acompañado por Antonio Suárez, secretario de Formación y Salud Laboral y Juan Pablo López Bautista, asociado, aseguró que las primeras elecciones al Consejo de la Guardia Civil van a suponer un momento decisivo para el futuro laboral y profesional de los guardias civiles y sus familias.
Compromisos
Explicó que, por primera vez, este cuerpo va a disponer de un instrumento para discutir y consensuar, entre todas las escalas y el Ministerio del Interior, mejoras laborales y profesionales.
Clemente, añadió que el programa de la AUGC recoge 15 compromisos, por la dignidad laboral y equiparación salarial. Dijo que como principal objetivo se encuentra el de implementar políticas de igualdad y de conciliación de la vida familiar y laboral.
Añadió que pretenden obtener un catálogo de puestos de trabajo para homologar la Guardia Civil al Cuerpo Nacional de Policía; reformar el complemento de productividad, incrementar las retribuciones de las especialidades atendiendo a su penosidad, peligrosidad y turnicidad; o el o impulso al reciclaje profesional y la formación policial.
Entre otras propuestas, Clemente destacó la creación de un plan de prevención de riesgos laborales; una nueva Ley de Personal; el establecimiento de unas prioridades en los planes de mejora de medios e instalaciones; instar al Gobierno a que publique el decreto de misiones militares de la Guardia Civil, instando a la amnistía y el reingreso del agente Morata y otros expulsados de la Guardia Civil por su militancia asociativa.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de la provincia de Albacete

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS