CULTURA

Además de los estudiantes de Albacete, a la una del mediodía ya habían llegado al recinto de Expovicaman once autobuses procedentes de Ciudad Real, ocho de Toledo y otros tantos de Cuenca; pero la fiesta no había hecho más que comenzar.
Aparte de las actividades de recreo al aire libre instaladas en la zona de ocio del recinto, donde había un futbolín humano, una tirolina, un rocódromo, mesas de ping-pong, colchonetas y hasta un mini golf, por el escenario montado en Expovicaman pasaron, hasta que la lluvia lo permitió, algunos grupos musicales, como In Extruendo, Célere o Cerrado a Cal y Kanto.
Aunque los jóvenes acudieron al evento cargados con bolsas de bebida y comida, no podía faltar en medio de tanta fiesta una paella gigante, que dio de comer a miles de las bocas allí reunidas.
Las entradas para disfrutar de los actos programados para toda la jornada costaban doce euros a cada estudiante, e incluían el transporte hasta el recinto y una camiseta distintiva de cada campus de la Universidad.
Así, los alumnos de Albacete iban de amarillo, los de Cuenca de rojo, los de Toledo de verde y los de Ciudad Real de azul.
Como aseguraron algunos estudiantes de los diversos campus, el evento era «la ocasión perfecta para conocer y reencontrarse con jóvenes de toda Castilla La Mancha». Además, «el Intercampus permite visitar una ciudad distinta de la Comunidad cada año y compartir experiencias con otros estudiantes,» aseguró otro estudiante.
Semana Cultural
Bajo el marco festivo descrito, el Intercampus 2008 significó el colofón final de la semana cultural de la UCLM. La programación de estas jornadas incluía desde actividades deportivas, a juegos electrónicos en red, y hasta charlas científicas.
Concretamente, en la Facultad de Medicina varios expertos dieron unas ponencias sobre cambio climático. Por su parte, la Facultad de Magisterio organizó torneos femeninos y masculinos de fútbol sala y baloncesto y la Facultad de Económicas realizó un concurso de maquetas musicales.







