Albacete

Así lo ponía ayer de manifiesto a este diario el delegado provincial de Educación, Valentín Castellanos, quien recordó que los autobuses nuevos están obligados a llevar cinturón y, quienes no lo tengan, se verán obligados a llevarlo, de forma inexcusable, a partir del año 2010. No obstante, Castellanos insistió en que el objetivo es no tener que esperar hasta la fecha límite. El delegado calculó que más de la mitad de la flota ya tiene cinturones en todos sus asientos y, el resto, unos 58 autobuses, estarían en proceso de cambio. «Educación trabaja para adelantar el uso del cinturón en los autobuses escolares», insistió, al tiempo que recordó que la Junta puede incentivar a las empresas, pero no obligarlas.
Buen camino
Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Albacete, Eugenio Parreño, aseguró ayer que, «si es cierto que más de la mitad de las rutas tienen cinturón, la delegación está respondiendo muy bien».
Eso sí, Parreño insistió en que «el cinturón tiene que llegar a las 183 rutas de cara al próximo curso escolar».
El representante de los padres explicó que el inicio de curso ha estado caracterizado este año por la normalidad. Parreño aseguró que la federación no tenía noticias de que se hubiesen registrado problemas en las rutas escolares. Sólo hubo una denuncia relacionada con los alumnos de la pedanía de Tazona y la Delegación Provincial se comprometió a solventarla.







