Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Albacete

01.09.08 - 15:45 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La gran fiesta local albaceteña, la Feria de Albacete, cuenta desde hoy con la declaración de Interés Turístico Internacional, tras recibir la alcaldesa, Carmen Oliver, el documento que lo atestigua de manos del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.
En presencia del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en el Ayuntamiento de Albacete, Mesquida ha explicado que a la hora de conceder esta distinción se han tenido en cuenta aspectos como los valores culturales de la Feria de Albacete, su antigüedad o lo arraigada que está en la ciudad.
El secretario de Estado de Turismo ha subrayado que Albacete pasa a formar parte de un selecto grupo de una treintena de municipios españoles cuyas fiestas cuentan con esta declaración.
Mesquida ha confesado que un aspecto que siempre le ha llamado la atención es "la hospitalidad de los albaceteños".
La alcaldesa, por su parte, ha recordado la profunda unión de la ciudad y la Feria y ha apuntado que "no se entienden la una sin la otra".
El presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado que se trata de una distinción "merecida" que pone un colofón a "un esfuerzo sostenido en el tiempo".
"Los ilustrados sabían muy bien lo que hacían y la Feria de Albacete es hija de la Ilustración en gran medida", ha recordado Barreda.
Para el presidente regional, esta distinción es un paso más dentro del "esfuerzo común" para celebrar con "la brillantez que merece" el III Centenario de la Feria de Albacete, que se conmemorará en 2010.
A preguntas de periodistas sobre qué implica esta declaración, Mesquida ha apuntado a la promoción internacional y ha explicado que la Feria de Albacete se publicita desde hoy en las 32 oficinas de información que el Ministerio de Turismo tiene repartidas por el mundo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Albacete

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS