Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Albacete

25.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Consejería de Educación y Ciencia está trabajando en un Plan de Plurilingüismo que recogerá todas las actuaciones que se están llevando a cabo y las que se pondrán en marcha en Castilla-La Mancha para la mejora y el impulso del aprendizaje de lenguas extranjeras.

Así lo confirmó hoy el viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo, quien explicó a través de dicho Plan se persigue un objetivo «prioritario» para el Gobierno de Castilla-La Mancha, que es el de «convertir a nuestros alumnos y alumnas en bilingües y que sean plenamente europeos», de modo que el aprendizaje de otros idiomas les permita trabajar, convivir y estudiar en el ámbito de la Unión Europea.

Estos cursos forman parte de la convocatoria de Actividades de Mejora de la Competencia Lingüística en las que participan este verano más de 3.300 jóvenes de la región y que cuenta con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros.

El viceconsejero de Educación destacó la apuesta que está haciendo el Gobierno regional por impulsar el aprendizaje de idiomas, durante el curso escolar y también en los meses de verano. Así, recordó que Castilla-La Mancha fue la primera Comunidad que generalizó la primera lengua extranjera y ha incrementado la segunda lengua en la programación general, además de multiplicar el número de alumnos que viajan a otros países para mejorar su competencia lingüística.

Además, recordó el compromiso del presidente regional, José María Barreda, de llegar a los 175 centros con secciones europeas, de inglés o francés, a lo largo de la legislatura.

Idiomas en verano

Respecto a las actividades que se están realizando en los meses de julio, agosto y septiembre, Novillo apuntó el éxito de la convocatoria, con un total de 3.362 participantes, de los que 790 están disfrutando de cursos de inmersión lingüística en residencias universitarias, y 1.280 de estancias lingüísticas de tres a cuatro semanas de duración en Alemania, Canadá, Francia, Gran Bretaña e Irlanda durante los meses de marzo, julio, agosto y septiembre.

A ello se le suma un curso intensivo dirigido a 50 futuros docentes de idiomas y a alumnado de traducción e interpretación.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Albacete

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS