Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Cultura

CULTURA
Seis alumnos de Informática de Albacete, premiados en el concurso de Software Libre
El certamen está convocado para promocionar este tipo de programa en Castilla-La Mancha
19.04.08 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Seis alumnos de Informática de Albacete, premiados en el concurso de Software Libre
MEJOR IDEA. José Carlos Temprado y Pedro Redondo. / LV
La fase final del primer Concurso Universitario de Software Libre de Castilla-La Mancha promovido por la Junta de Comunidades mediante el Ceslcam, y celebrado el día 17 en la Escuela Superior de informática de Ciudad Real,ha dado a conocer el trabajo realizado por los estudiantes universitarios como promoción de este tipo de software en la región.

A lo largo de la jornada asistieron cerca de 100 personas al evento, siendo la mayor parte de ellos estudiantes y profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los asistentes pudieron conocer más de cerca los pormenores de los proyectos finalistas y tuvieron la posibilidad de asistir a las charlas y talleres planificados durante la jornada y que contaron con una media de asistencia de entre 30 y 40 personas.

Una de las charlas más destacadas fue la impartida por la empresa albaceteña Área Project Solutions, que bajo el título Ataques a la Web 2.0, dio a conocer las debilidades de algunas aplicaciones web actuales y la importancia de la seguridad en las nuevas tecnologías.

Finalmente fueron seis los proyectos ganadores del primer Concurso Universitario de Software Libre de Castilla-La Mancha y un total de 8.000 euros repartidos:

El premio al Mejor Proceso de Desarrollo para el proyecto Sistema Integrado para el Soporte a la Docencia, del alumno de la Escuela Superior Informática de Ciudad-Real, Luis Javier Peris Morillo.

El premio a la Mejor Utilidad recayó en el proyecto ICUM, de los alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca, Rafa Otal Simal y Miguel Poyatos Mora.

El premio a la Mejor Idea o Proyecto Original se otorgó a Thoro, de los alumnos de la Escuela Superior Informática de Albacete, José Carlos Temprado Morales y Pedro Redondo Pérez. El premio especial JCCM/Ceslcam ha sido otorgado al proyecto Zero, de los alumnos de la Escuela Superior Informática de Albacete, María Ángeles Santos Oliva y José Alberto Fuentes Sánchez.

Finalmente se concedieron dos menciones especiales, una para el proyecto Funny Box del alumno José Luis López Sánchez; y otra para el proyecto Quixo 3D del alumno Jesús Felipe Martínez Martínez, ambos de la Escuela de Informática de Albacete.


Videos de cultura
más videos [+]
cultura
Vocento
SarenetRSS