Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Provincia

Estás en: La Verdad > Local > Provincia
PROVINCIA ALBACETE
ALBACETE / Tres cooperativas de Albacete han estado presentes en la feria berlinesa Fruit Logistica

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Feria Internacional para el Márketing de Frutas y Hortalizas Fruit Logistica de Berlín (Alemania) ha contado con la presencia, en esta edición, de tres cooperativas albaceteñas, que han mostrado sus propuestas junto a otras cuatro empresas de Castilla-La Mancha, según informó la Junta de Comunidades.

La oferta albaceteña en este certamen, que se ha celebrado del 7 al 9 de febrero, ha estado formada por Agromar Hispania, de Albacete, especializada en patatas y cebollas; Champinter, de Villamalea, que produce champiñones, setas y hongos, así como la sociedad cooperativa Corymar, ubicada en El Salobral y dedicada a la cebolla.

Esta es la tercera ocasión en la que los productos hortofrutícolas de la Región se exponen en un stand agrupado en Fruit Logistica, la feria «más conocida a nivel mundial dentro del sector de frutas y verduras».

La asistencia de Castilla-La Mancha a este certamen ha sido organizada por la Consejería de Agricultura y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Macha (IPEX), con el objetivo de dar a conocer y promocionar la calidad de los productos agroalimentarios de la comunidad autónoma en los mercados internacionales.

La directora general de Producción Agropecuaria, María José Carmona, visitó la muestra, donde tuvo ocasión de charlar con los representantes de las empresas de la Región presentes en la misma para intercambiar impresiones sobre sus sectores productivos y trasladarles el apoyo del Gobierno regional, informó la Junta.

Las empresas castellano-manchegas presentes en la feria Fruit Logistica -que han sido cuatro más que en la pasada edición- constituyen una buena muestra de la oferta de productos hortofrutícolas de la Región, como el ajo, la cebolla, el melón y el champiñón.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de la provincia de Albacete

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS