Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 abril 2014

Albacete

Estás en: La Verdad > Local > Albacete
Albacete
La desigualdad como origen de la violencia machista, a debate
19.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La desigualdad como origen de la violencia machista, a debate
INAUGURACIÓN. La presidenta de Amusyd y el delegado de la Junta, ayer tarde. /C. MARTÍNEZ (JCCM)
Hombres y mujeres no sólo son diferentes, sino que hay una desigualdad que genera discriminación. Y es aquí, en este «desequilibrio de poderes» que dificulta el acceso de las mujeres a recursos económicos y de todo tipo que le impiden desarrollarse, donde está el origen de los malos tratos y de la violencia machista.

Por eso, la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Albacete (Amusyd), centró ayer sus VII Jornadas sobre Violencia de Género en la igualdad, una igualdad que pese a estar totalmente reconocida «sobre el papel»todavía no es real al cien por cien, «hay que avanzar y es sumamente importante que la mujer, de verdad, ocupe el sitio que le corresponde y ejerza todos esos derechos que ya tiene sobre el papel», decía ayer María Dolores López, presidenta de la asociación.

Unos 130 profesionales implicados en el tratamiento y la asistencia a la mujer víctima de violencia de género se dieron cita en esta jornada, que fue inaugurada por el delegado de la Junta, Modesto Belinchón, quien confió en que las medidas que están adoptando las administraciones, también la Junta de Comunidades, den sus frutos y «logremos salvar ese escalón de diferencia en el empleo, en los salarios y en otros ámbitos, que todavía sufren las mujeres».

Las jornadas contaron con dos ponencias, una de ellas ofrecida por Marta Arca, agente de igualdad, que ofreció una conferencia sobre el empoderamiento como estrategia para acabar con la violencia de género. Arca explicó a La Verdad que mientras siga existiendo un desequilibrio de poder entre hombres y mujeres y haya quien entienda este poder como la capacidad para mantener subordinados a otros, y no como una capacidad para mejorar la sociedad, habrá violencia de género. Y es que, para esta agente de igualdad, la agresividad hacia las mujeres es un «problema estructural» que tiene su origen en la sociedad patriarcal imperante. No obstante, confió en que llegue el día en el que esta lacra social se erradique, «las utopías están para mejorar».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Albacete

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS