Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Cultura

CULTURA
'La verdad sospechosa' nominada a los Max de Teatro como obra revelación
El espectáculo, del grupo albaceteño 'Eureka Teatro', dirigido por Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza se estrenó en la XXX edición del Festival de Almagro
09.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
'La verdad sospechosa' nominada a los Max de Teatro como obra revelación
OBRA REVELACIÓN. Imagen de archivo de la representación de La verdad sospechosa, nominada a los premios Max. / LV
La obra La verdad sospechosa interpretada por el grupo albaceteño Eureka Teatro y dirigida por Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza ha sido nominada a los premios Max de Teatro, los más representativos de la escena española, según informa la propia compañía en una nota de prensa.

El espectáculo del grupo albaceteño está nominada al Premio Max Revelación 2008.

La obra se estrenó en en el Corral de Comedias de Almagro en el marco de la 30 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de esta localidad ciudadrealeña.

Ha sido un éxito de crítica y de público que han celebrado con aplausos la vistosidad y frescura de esta versión que respeta la esencia del autor acompañada de guiños de actualidad.

Los Premios Max nacen con el propósito de estimular y premiar el talento de los artistas y profesionales de las artes escénicas de nuestro país. Siguiendo el modelo de los galardones Molière en Francia, los Olivier en Gran Bretaña o los Tonys de Broadway. Sus creadores son La Sociedad General de Autores y Editores y la Fundación Autor. Los Premios tienen la forma de una simpática manzana tocada con un antifaz, diseñada por el poeta y artista Joan Brossa.

Espectáculos estrenados

A estos premios concurren todos los espectáculos estrenados o reestrenados en la temporada anterior, junto a sus autores, traductores, adaptadores, compositores, directores, coreógrafos, escenógrafos, figurinistas, productores, actores e intérpretes de danza que hayan formado parte en los mismos. Los ganadores son elegidos mediante el voto de sus compañeros de profesión.

Eureka Teatro nació como Cómicos Teatro Abierto en 1989 en la capital albaceteña. Tras años de trabajo explorando los clásicos y con más de 400 representaciones de medio o gran formato y más de 5.000 de pequeño formato ahora ha adoptado su nueva denominación.

La verdad sospechosa tiene como protagonista a Don García, que es hijo de un noble que se convierte en principal aspirante al Mayorazgo(título de nobleza que ostenta su familia), pues su hermano mayor había muerto.

Sin embargo, Don García es un mentiroso fino, y recién llegado de Salamanca, en una platería de Madrid ve a Jacinta, distinguida dama de la ciudad, y se enamora de ella; le pide información a su criado Tristán acerca de la joven, pero por un equívoco le habla de Lucrecia, amiga de la primera. Jacinta le envía una cita por escrito a Don García pero firmada por su amiga Lucrecia.

El enamorado de Jacinta, Don Juan, se pone celoso porque piensa que Don García quiere cortejar a su pretendida (lo cual es cierto, pero es fruto de la confusión). Don Beltrán, padre de Don García, logra para su hijo la mano de la verdadera Jacinta, pero Don García elude el matrimonio con su verdadera amada mintiendo, e ilusiona a Lucrecia; corteja a Jacinta llamándola Lucrecia (aún por error) y ambas damas, que están juntas, se ponen celosas. Al fin logra concertar matrimonio con Lucrecia, pero él en realidad amaba a Jacinta
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA



Videos de cultura
más videos [+]
cultura
Vocento
SarenetRSS