Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Más Deportes

Mas Deporte
El paralímpico José Martínez Morote regresa de China con dos medallas en atletismo
Este hellinero lidera el medallero de la organización Asprona desde que empezó a competir con sólo 16 años
17.10.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El paralímpico José Martínez Morote regresa de China con dos medallas en atletismo
LÍDER. Martínez Morote -tercero por la izquierda-, con otros medallistas. / LA VERDAD
El atleta paralímpico José Martínez Morote acaba de regresar de los Juegos Mundiales de Verano Special Olympics 2007, celebrados del 2 al 11 de octubre en Shanghai (China) y, una vez más, ha aterrizado con nuevos méritos para el medallero de Asprona. Con sólo 23 años, este hellinero del Club Paralímpico de Castilla-La Mancha ha perdido la cuenta de las copas, medallas y títulos que atesora, pero ahora a su colección de éxitos se suman una medalla de Plata en 800 metros y otra de Bronce en 1.500.

Desde los 16 años, este deportista no ha dejado de compaginar su trabajo en los talleres de Asprona con los entrenamientos y tanto trabajo no ha parado de dar sus frutos. El nombre de Albacete ha triunfado gracias a este chico en Túnez, Hungría, Suecia, Australia, Francia, Praga, Brasil y ahora en China. Y es que ya acumula más de una veintena de títulos de campeón y las medallas las cuenta por docenas.

En un principio, este chico, al que Asprona califica de «orgullo», quería ser futbolista. No en vano, sus primeros pinitos en el mundo del deporte los dio corriendo detrás de un balón, pero sus profesores del Cruz de Mayo de Hellín pronto se dieron cuenta de que su velocidad sería más valiosa en la pista de atletismo que en el campo. Su orientación profesional cambió a los 16 años y a los 19 años ya estaba viajando por toda España. Además, a Martínez Morote lo que le anima a seguir ganando medallas no es el afán de éxito sino el de superación y, sobre todo, los conocimientos y amistades que le está proporcionando el deporte.

José sólo se concede un respiro los fines de semana. Su jornada comienza a las siete de la mañana y termina a las nueve de la noche en las pistas de atletismo. Eso sí, nunca está sólo. Durante las mañanas trabaja en los talleres de Asprona y cuando llega el momento de entrenar cuenta con dos preparadores, Camilo y Maxi, que le ayudan a defender una marca de 53,70 en los 400 metros y de 02,02 en los 800.

Ser entrenador

Aunque no para un momento, José ha sacado tiempo para enseñar a correr a los más pequeños de Asprona, ya que se ha convertido en una estrella y un ejemplo para cientos de niños. Así, Martínez Morote está cada día más cerca de alcanzar su verdadera meta: ser entrenador y viajar por todo el mundo.

José es el único deportista masculino de Castilla-La Mancha que está en la Selección Española. Ha llegado más lejos de lo que nadie recuerda en Asprona, pero no olvida ni a sus amigos de Albacete ni a los profesores que lo animaron en sus inicios, Pedro Gómez y Ricardo Belmonte.

China sólo ha sido una etapa más en una carrera que no ha hecho nada más que empezar. José quiere ahora arrancarse una espinita, volver de un campeonato del mundo con una medalla de Oro.
Vocento
SarenetRSS